5 señales de que necesitas un nuevo sitio web
Si tienes un sitio web personal o comercial que se creó hace años, podría ser el momento de considerar una actualización. Especialmente si notas que no funciona tan bien como solía hacerlo, se carga lentamente o se bloquea.
Esto podría deberse a muchas razones, como un mal hosting, un tema de sitio web roto o simplemente una conexión a Internet lenta. Sin embargo, la mayoría de las veces, esto se debe a que tu sitio web es antiguo, en cuyo caso deberías considerar seriamente adquirir uno nuevo.
Para saber si ha llegado el momento de crear un nuevo sitio web, veamos los cinco consejos a continuación. Si estos problemas te resultan familiares, te recomendamos encarecidamente que comiences a reservar un poco de presupuesto para un nuevo sitio.
Tabla de Contenidos
1. Tu tasa de rebote es alta
La tasa de rebote de tu sitio web muestra cuántas personas abandonan tu sitio poco después de ingresar, sin realizar ninguna acción, como hacer clic en un botón o visitar otra página.
Una tasa de rebote promedio cae entre el 41% y el 55%, y cualquier valor mayor se considera alto.
La alta tasa de rebote podría deberse a:
- Diseño que no responde. Si las personas visitan tu sitio utilizando sus dispositivos móviles y tu sitio web no está diseñado para adaptarse a pantallas más pequeñas, no se cargará correctamente y será muy difícil de usar.
- Tiempo de carga lento. Si tu sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, el 40% de las personas se irán.
- Mala navegación del sitio. Tu menú debe ser fácil de encontrar y navegar. Si las personas no pueden encontrar fácilmente lo que buscan, no se quedarán.
- Diseño web sobrecargado. Si tu sitio web está repleto de contenido y colores diferentes y, en general, está sobrecargado, tardará más en cargarse y será más difícil navegar. Más no siempre es mejor.
- Errores. Cualquier tipo de error conduce directamente a un aumento de la tasa de rebote. No puedes esperar que la gente se quede si tu sitio web no funciona.
2. No clasifica en los motores de búsqueda
El SEO (optimización de motores de búsqueda) es una colección de técnicas que mejoran la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Es decir, cuando las personas ingresan una consulta de búsqueda en el motor de búsqueda, tu sitio web puede aparecer más alto dentro de las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda), lo que genera más tráfico.
Comprueba qué tan bien se clasifica tu sitio web mediante el uso de herramientas como Semrush y Ahrefs. Si estás mal clasificado, analiza estos aspectos de tu sitio web:
- Contenido no optimizado. La optimización de todo el contenido de tu sitio web está garantizada para mejorar tu clasificación SEO. Considera la posibilidad de escribir sobre temas que actualmente son relevantes y en demanda, incluidas palabras clave relevantes y cambiar el tamaño de tus imágenes grandes.
- Tiempo de carga lento. Un sitio web que se carga lentamente será clasificado peor por Google.
- Alta tasa de rebote. Si tu tasa de rebote es alta, los motores de búsqueda pensarán que el contenido de tu sitio no es relevante o de mala calidad. Por lo tanto, no se mostrará a las personas que busquen contenido relevante.
- Sin esfuerzos adicionales de SEO. Si no escribes meta descripciones, usas textos alternativos y tienes URL largas, la clasificación de tu sitio web no será tan buena. Los esfuerzos de SEO son imprescindibles si quieres aparecer en lo alto de las SERP.
3. Tu tasa de conversión es baja
La tasa de conversión se calcula tomando el número total de visitas a tu sitio y comparándolo con el número de conversiones que tuvo. Una conversión exitosa podría ser que alguien realice una compra, se suscriba a un boletín informativo o realice cualquier otra acción que quieres que realice tu visitante.
La tasa de conversión promedio depende del nicho y la industria de negocios, pero se estima que es del 2.27% para el mercado de eCommerce. Si tu tasa de conversión es más baja que eso, podría ser una señal de que tu sitio web necesita una actualización.
Las tasas de conversión bajas podrían deberse a:
- Proceso de pago complicado. Asegúrate de utilizar Google Auto-fill y solicita solo la información necesaria. Haz que el proceso sea lo más fácil y rápido posible, ya que de lo contrario, la mayoría de las personas simplemente abandonarán sus carritos.
- Precios no competitivos. Realiza una investigación exhaustiva de la competencia para ver si ofreces tus productos o servicios a precios competitivos. Si cobras demasiado, la gente acudirá a alguien que ofrezca lo mismo por un precio menor. Si cobras muy poco, la gente comenzará a dudar de la legitimidad de tu negocio.
- Diseño del sitio no confiable. Si el diseño de tu sitio está desactualizado, desordenado y no optimizado para dispositivos móviles, puede afectar negativamente tus tasas de conversión. La gente no confía en las empresas que no invierten en su imagen de marca.
- Tiempos de carga lentos. Si tu página de pago tarda demasiado en cargarse, la gente se irá. Los clientes se impacientan muy rápidamente cuando compran en línea, así que asegúrate de que tu sitio web se cargue rápido.
- Mala copia. Las descripciones de productos tienen un efecto significativo en las tasas de conversión. Son los que le permiten a tu cliente potencial decidir si tu producto resolverá sus problemas o no. Si la copia de tu sitio web está mal redactada, no se convertirá.
4. Parece desactualizado
Si tu sitio web emite vibraciones de los 90 y contiene demasiados colores brillantes y fuentes diferentes, afectará negativamente a tu marca. Después de todo, si no te aseguras de que tu sitio web esté actualizado, ¿quién puede decir que tus productos o servicios lo están?
Un sitio web desactualizado puede tener un efecto negativo mayor en tu negocio de lo que crees. Estas son algunas áreas que pueden ser motivo de preocupación:
- Compatibilidad del navegador. Si tu sitio web no se ha actualizado en mucho tiempo, es posible que sea incompatible con algunos navegadores. Es decir, aparecerá un error cuando los clientes potenciales intenten acceder a él.
- Seguridad del sitio web. Si tu sitio se creó hace años, es posible que no tengas la seguridad necesaria para garantizar la seguridad de tus datos y la de tus clientes. Comprueba si tu sitio web tiene un certificado SSL y otras características de seguridad.
- Sello de copyright. Verifica qué fecha indica tu copyright en la parte inferior de tu sitio. Si está por debajo del año actual, está desactualizado.
- Flash. Hubo un tiempo en que la mayoría de los sitios web estaban basados en Flash. Ahora, Flash es un software muy desactualizado que ya no se usa.
- Diseño web general. Todos sabemos cómo es un diseño web moderno y actualizado. Es limpio, fácil de navegar y emite un aspecto profesional. Si crees que tu sitio web no coincide con esta descripción, lo más probable es que necesite una actualización.
5. Tus competidores tienen mejores sitios web
Revisa tus competidores directos e indirectos. ¿Qué tipo de sitios web tienen? Y lo más importante, ¿están actualizados sus sitios? ¿Son mejores que los tuyos?
Si crees que la respuesta a tu pregunta es “sí”, esta es una clara señal de que necesitas un nuevo sitio web. Después de todo, si crees que los sitios web de tus competidores son mejores, también lo hará su mercado objetivo. Es decir, les comprarán a ellos antes que a ti.
Cómo crear un nuevo sitio web
Si has llegado a la conclusión de que necesitas un sitio nuevo, primero deberás decidir la plataforma con la que lo vas a crear. Luego, tendrás que buscar las mejores opciones para el hosting web, ya que es lo que garantizará que tu sitio sea accesible en línea.
Aquí en Hostinger, ofrecemos una variedad de diferentes tipos de hosting web, según el tamaño de tu nuevo sitio web y la cantidad de tráfico que esperas recibir.
Si tu sitio comercial es básico y no requiere elementos de diseño complejos, el Hosting Compartido, a partir de MX$ 24.99 por mes, será más que suficiente.
Si prefieres tener la opción de adaptar fácilmente la cantidad de recursos que obtienes porque esperas que tu sitio web crezca rápidamente, consulta nuestros planes de cloud hosting, que comienza desde MX$ 141.99 por mes.
Sean cuales sean tus necesidades de hosting web, lo cubriremos: una cosa menos de la que preocuparte.