Cómo ganar dinero en Amazon: 8 formas rentables

Cómo ganar dinero en Amazon: 8 formas rentables

¿Quieres ganar dinero por Internet sin empezar desde cero? Amazon es una gran plataforma para hacerlo. Como principal minorista online de EE.UU., ya tiene una enorme base de clientes esperándote.

En este artículo encontrarás ocho formas de ganar dinero desde casa con Amazon, además de consejos para maximizar tus ganancias y evitar errores comunes.

8 formas de ganar dinero con Amazon

¿No tienes presupuesto para una inversión inicial? No te preocupes, ¡algunos de estos métodos no necesitan nada!

Elige el que mejor se adapte a tu presupuesto y ponte manos a la obra.

1. Vende tus artesanías

Si te encanta hacer manualidades, ¿por qué no convertir tu afición en una fuente de ingresos con Amazon Handmade? Esta plataforma permite a artesanos como tú ganar dinero vendiendo sus artículos únicos hechos a mano a una audiencia global.

Sitio web de Amazon Handmade

Dado que Amazon Handmade es exclusivo para vender productos que tú mismo creas o modificas, debes solicitar convertirte en Artesano de Amazon Handmade antes de crear tu tienda.

Para acceder a las funciones y ventajas hechas a mano, necesitarás una cuenta Seller Central existente y el plan de venta Profesional a 39.99 dólares al mes. Una vez aprobada tu solicitud, Amazon te exime de la cuota después del primer mes.

Aunque no hay gastos de publicación, Amazon cobra un 15% por recomendación o un mínimo de 1 dólar por venta.

Consejo profesional

Echa un vistazo a nuestra selección de artículos rentables para hacer y vender en Internet si no sabes que crear.

2. Dropshipping en Amazon

¿No tienes espacio o energía para gestionar el inventario o los envíos? El dropshipping puede ser la solución a tus problemas. 

Funciona así: pones productos en tu tienda de Amazon y cuando un cliente hace una compra, compras el artículo a un proveedor externo que se lo envía directamente.

Dado que dependes de otra persona para abordar la mayor parte del proceso, elegir un proveedor de dropshipping confiable es clave para tu éxito. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrar el adecuado:

  • Elige un proveedor con experiencia en Amazon: asociarte con alguien que sepa cómo funciona Amazon evitará problemas comunes como retrasos en los envíos o etiquetado incorrecto.
  • Comprueba las opiniones y valoraciones: busca proveedores con valoraciones constantemente altas y reseñas positivas de otros vendedores. Esta es una buena señal de que son fiables y ofrecen productos de calidad.
  • Pide muestras: antes de comprometerte, pide muestras para comprobar la calidad del producto y la velocidad de envío del proveedor potencial. Así te aseguras de que sus productos cumplan tus normas.
  • Inspecciona su política de devoluciones: un proveedor creíble debe tener una política de devoluciones clara y justa. Asegúrate de que su política se ajusta a tus necesidades para evitar problemas con las devoluciones o los reembolsos.

Al igual que para vender artículos hechos a mano, necesitarás una cuenta de vendedor de Amazon para iniciar tu negocio de dropshipping. El plan Individual no tiene cuota mensual pero descuenta 0.99 céntimos de dólar por artículo vendido, mientras que el plan Profesional cuesta 39.99 dólares al mes sin cuota por artículo.

No olvides las comisiones por recomendación, que varían entre el 8 y el 20%, con un mínimo de 0.30 céntimos de dólar por venta según la categoría del producto.

3. Vende productos de marca blanca a través de Amazon FBA

La marca privada o marca blanca, significa crear tu propia versión de marca de un producto que ya fabrica un tercero. En lugar de diseñar algo desde cero, trabajas con un proveedor para producir el artículo y luego añades tu propio logotipo, envase y marca para que destaque.

Una vez que tus productos estén listos, envíalos a los centros de cumplimiento de Amazon para su entrega mediante el programa Logística de Amazon (FBA). Con FBA, Amazon se encarga del almacenamiento, embalaje, envío e incluso del servicio de atención al cliente, lo que te ayuda a generar confianza con los compradores aprovechando la reputación de Amazon.

Sitio web de Logística de Amazon (FBA)

Comparado con el dropshipping, el FBA te da más control sobre la calidad del producto, la marca y el embalaje, ya que tú suministras y gestionas tu propio inventario. En el dropshipping, dependes de los proveedores para el stock y el envío, lo que a veces puede provocar retrasos o roturas de stock.

Por supuesto, hacer que Amazon gestione todo tu proceso de cumplimiento tiene un coste adicional. Aquí tienes un desglose de los principales costes de utilizar Amazon FBA:

  • Cuota de la cuenta de vendedor de Amazon: puedes elegir entre el plan Individual (0.99 céntimos de dólar por artículo vendido) o el plan Profesional (39.99 dólares al mes).
  • Tarifas de cumplimiento FBA: Amazon cobra una tarifa por artículo en concepto de recogida, embalaje y envío en función del tamaño y el peso. Para los productos pequeños y de tamaño estándar, las tarifas oscilan entre 2.50 y 5 dólares, mientras que los artículos más grandes o pesados cuestan a partir de unos 6 dólares.
  • Comisiones por recomendación: Amazon se lleva entre 8 y 20% por venta con un mínimo de 0.30 céntimos de dólar por venta dependiendo de la categoría del producto.
  • Tarifas de almacenamiento FBA: almacenar tu inventario en los centros de cumplimiento de Amazon cuesta entre 0.56 y 2.40 dólares por pie cúbico, según el tamaño de tu producto y la época del año.

4. Únete al programa de afiliados de Amazon

Amazon Afiliados es perfecto para creadores de contenidos, blogueros y personas influyentes que desean monetizar sus plataformas sin vender productos ni realizar una inversión inicial.

Con campañas de marketing eficaces, este negocio secundario de Amazon puede convertirse en una prometedora fuente de ingresos pasivos.

Sitio web de Amazon Afiliados

Inscribirse en el programa de marketing de afiliación de Amazon es totalmente gratuito. Además, tendrás acceso a una amplia gama de productos para promocionar según tu nicho.

Para ser afiliado de Amazon, debes poseer al menos una de las siguientes plataformas:

  • Sitio web: tu web debe ser de acceso público y tener al menos 10 entradas de blog originales publicadas en los últimos 60 días.
  • Aplicación: tiene que estar disponible gratuitamente en las tiendas de aplicaciones de Google Play, Apple o Amazon, tener contenido original y no parecerse a la propia aplicación de compras de Amazon.
  • Redes sociales: necesitarás una cuenta activa y pública en plataformas como Facebook, Instagram, X, YouTube, TikTok o Twitch, con al menos 500 seguidores.

Desarrollar una aplicación significa que necesitarás conocimientos de programación o que tendrás que contratar a alguien y conseguir seguidores en las redes sociales puede requerir mucho tiempo y esfuerzo antes de que puedas unirte al programa Amazon Afiliados. 

Por lo tanto, si estás empezando, lo más sencillo puede ser crear un sitio web. Por suerte, Hostinger puede facilitar aún más este proceso.

Primero, hazte con nuestro plan de alojamiento WordPress Business o Cloud a partir de 3.49 € al mes. Esto te da acceso a dos de nuestros prácticos plugins internos: Hostinger Amazon Affiliate Connector y Hostinger AI WordPress.

El plugin Hostinger Amazon Affiliate Connector está disponible para su descarga durante el proceso de incorporación. Sólo tienes que elegir marketing de afiliación como el tipo de sitio web que deseas crear y Hostinger lo preseleccionará para instalarlo.

Este plugin simplifica tu aventura de marketing de afiliación una vez que te aprueban como afiliado de Amazon, pero por ahora, centrémonos en poner en marcha tu sitio web.

El plugin Hostinger AI WordPress proporciona herramientas de IA que ayudan a usuarios de todos los niveles a lanzar, gestionar y solucionar problemas en sus sitios web. En este caso, querrás utilizar el Creador de contenidos con IA para crear rápidamente una biblioteca de contenidos de alta calidad.

Aunque WordPress ya es compatible con el SEO por defecto, la aplicación de las mejores prácticas de SEO de WordPress puede aumentar tus posibilidades de obtener una mejor clasificación. Hacer esto al mismo tiempo que creas un gran contenido te ayudará a crear credibilidad y seguidores para el éxito de tu marketing de afiliación.

Una vez que hayas sido aceptado en el programa Amazon Afiliados, sigue nuestra guía para configurar Amazon Affiliate Connector y conectar tu cuenta a tu nuevo sitio de WordPress.

Este plugin te permite añadir fácilmente listados de productos de Amazon a las entradas de tu blog en forma de bloques. Puedes mostrarlos como tarjetas de un solo producto, una lista de varios productos o una tabla comparativa, lo que mejor se adapte a tu público y a tus conversiones.

Diferentes tipos de vistas de productos en Amazon Afiliados.

¡Eso es todo! Ya estás listo para empezar a ganar como afiliado de Amazon.

Asegúrate de seguir las directrices de Amazon sobre contenido de afiliados y normas de tráfico, y genera al menos tres ventas cualificadas en 180 días para mantener activa tu cuenta.

5. Conviértete en un influenciador de Amazon

Si ya tienes seguidores en redes sociales, puedes empezar a ganar dinero convirtiéndote en influencer de Amazon.

Sitio web del pprograma de Amazon Influencers

Como extensión del programa Amazon Associates, Amazon Influencers se centra más en la promoción en redes sociales, permitiéndote crear un escaparate personalizado de Amazon para mostrar productos que se ajusten a tu marca. Comparte estas recomendaciones con tus seguidores y gana una comisión cada vez que compren algo en tu cuenta.

¿Y lo mejor? Participar es totalmente gratis.

El porcentaje de comisión varía en función de la categoría de producto y algunas categorías ofrecen hasta un 20%. Consulta la declaración de ingresos por comisiones estándar de Amazon para ver qué productos tienen el mayor potencial de beneficios.

Para solicitarlo, necesitarás una cuenta activa en redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook o TikTok. Aunque Amazon no especifica un número exacto de seguidores, tener un número decente de seguidores comprometidos aumentará tus posibilidades de que te aprueben.

6. Vende tu diseño en Amazon Merch on Demand

¿Tienes un don para el diseño? ¡Convierte tu arte en una marca y vende tu propia mercancía!

Sitio web de Amazon Merch On Demand

Amazon Merch on Demand es un servicio de impresión bajo demanda que permite a los artistas vender una amplia gama de productos con sus diseños, como camisetas, sudaderas y tazas. Sólo tienes que subir tus ilustraciones y elegir los productos que quieres vender, y Amazon se encarga de todo lo demás, desde la impresión hasta el envío.

Al igual que el dropshipping y el etiquetado privado, este modelo de negocio elimina las molestias de la gestión del inventario y el envío. Además, con la enorme base de clientes de Amazon, tus diseños tienen muchas posibilidades de ser descubiertos y comprados.

Como diseñador, puedes fijar el precio de tus productos de marca. Amazon te paga un canon por cada venta, basado en el precio del producto, los impuestos aplicables y los costes de producción.

Puedes consultar la página de cálculo de royalties para estimar tus beneficios potenciales en diferentes productos y mercados.

Por ejemplo, vender una camiseta estándar en el mercado estadounidense por 15.99-25.99 dólares puede hacerte ganar un canon de entre 1.93-9.32 dólares.

Puedes utilizar tu cuenta habitual de Amazon para inscribirte en el programa Merch on Demand. Al igual que con Amazon Handmade, debes subir diseños originales y seguir las políticas de contenido de Amazon.

7. Publica tus libros electrónicos en Kindle Direct Publishing (KDP)

Si eres un escritor nato, aquí está tu oportunidad de ganar dinero con Amazon. En lugar de dejar que tu idea acumule polvo en el disco duro, publícala en Amazon Kindle Direct Publishing (KDP) y obtén ingresos pasivos con ella.

Sitio web de Amazon Kindle Direct Publishing

Amazon KDP es una plataforma de autopublicación en la que puedes vender libros electrónicos directamente a los lectores a través de la tienda Kindle.

Su uso es gratuito y puedes publicar tantos libros como quieras conservando los derechos sobre ellos. Este programa acoge todo tipo de contenidos, desde novelas y libros infantiles hasta diarios y poesía.

Tú controlas el precio y puedes ofrecer una versión en rústica utilizando la impresión bajo demanda. Los autores Kindle también obtienen las herramientas promocionales de Amazon para ayudar a impulsar las ventas, como las ofertas de cuenta atrás y el prepedido de libros electrónicos.

Amazon te da dos opciones de derechos de autor para los libros electrónicos:

  • 35%: ganas el 35% del precio de catálogo de tu libro (menos el IVA) y puedes venderlo en todas las regiones.
  • 70%: gana el 70% (menos el IVA y los gastos de envío) en los países que cumplan los requisitos, con gastos de envío basados en el tamaño del archivo. Sin embargo, debes poner el precio de tu libro entre 2.99 y 9.99 dólares para poder optar a esta opción.

En el caso de los libros de bolsillo, obtienes el 60% del precio de catálogo menos los costes de impresión, que varían en función de las especificaciones del libro y del mercado. Utiliza la calculadora de royalties de Amazon para calcular tus ganancias.

8. Compra y revende productos

Este modelo de negocio consiste en comprar productos a terceros proveedores a un precio más bajo y revenderlos a un precio más alto para obtener beneficios. Como no tienes que preocuparte de la marca ni de crear tus propios productos, es una gran opción para quien quiera empezar rápidamente.

Tienes dos formas de enfocar esto: el arbitraje minorista y la venta al por mayor.

Con el arbitraje minorista o retail arbitrage, compras productos con descuento en tiendas minoristas o en ventas de liquidación, lo que hace que empezar sea asequible, ya que sólo compras en pequeños lotes. Sin embargo, la disponibilidad depende de lo que encuentres en las tiendas y puede llevar mucho tiempo buscar buenas ofertas.

Los beneficios proceden de la diferencia entre los precios de compra y venta de un artículo, por lo que suelen ser menores.

La venta al por mayor o wholesale, por otra parte, requiere una mayor inversión inicial, ya que comprarás productos al por mayor directamente a fabricantes o distribuidores. ¿Cuál es la ventaja? Obtienes un stock constante de productos sin necesidad de buscar nuevos artículos a diario, lo que significa unos ingresos más estables.

La mayor parte de tu tiempo se dedica a establecer relaciones con los proveedores, lo que ayuda a garantizar un inventario fiable a largo plazo.

Cuando pongas precio a tus artículos, asegúrate de tener en cuenta las tarifas de remisión, cumplimiento (FBA) y almacenamiento de Amazon. 

Muchos vendedores recomiendan aspirar al menos a un beneficio de 3 dólares por artículo o a un retorno de la inversión (ROI) del 50% para seguir siendo rentable. Esto ayuda a cubrir cualquier coste inesperado y mantiene tu negocio funcionando sin problemas.

Consejos para maximizar tus ganancias en Amazon

Poner en marcha tu negocio en Amazon es sólo el principio. Sigue nuestros consejos para aumentar su rentabilidad con el tiempo utilizando las herramientas y programas integrados de Amazon.

Registra tu marca

Crear una marca te ayuda a destacar entre la multitud y a fidelizar a tus clientes. También da a tus productos un toque profesional, haciéndolos más memorables y reconocibles.

Registrar tu marca a través del programa Registro de marcas de Amazon te da más control sobre cómo aparece en la plataforma y la protege de vendedores no autorizados.

Por ejemplo, utilizando la herramienta Contenido A+, puedes añadir descripciones, imágenes y vídeos más detallados a las páginas de tus productos.

Además de darte un mejor control sobre la apariencia de tu marca en la plataforma, el programa de protección de marca de Amazon también ayuda a protegerla de los vendedores falsificados.

Te da más dominio sobre los listados que utilizan el nombre de tu marca, impidiendo que nadie venda productos falsificados utilizando tu marca sin permiso.

Por último, pero no por ello menos importante, puedes acceder a la publicidad de Marcas patrocinadas, que te permite publicar anuncios con tu logotipo, un titular personalizado y varios productos para impulsar la notoriedad de marca y las ventas.

Esto es lo que necesitas para unirte al Registro de marcas de Amazon:

  • Marca activa o en trámite: la marca debe estar registrada o en trámite en el país en el que quieras vender.
  • Tipo de marca: las marcas aceptadas pueden ser de texto (marca denominativa) o de imagen (marca de diseño con elementos de texto).
  • Coincidencia con el nombre de la marca: el nombre de la marca debe aparecer en tus productos o envases.
  • Cuenta Vendedor o Vendedor central: regístrate en una de estas cuentas para acceder al registro.

Utiliza estrategias publicitarias de coste por clic (CPC)

Sitio web de Amazon ADS

Mientras que el SEO ayuda a impulsar el tráfico orgánico a lo largo del tiempo, los anuncios CPC te dan el impulso necesario para ganar tracción más rápidamente, especialmente en el caso de marcas y productos nuevos. 

Esta estrategia de marketing aumenta la visibilidad de tu marca y de tus productos al dirigirse al público adecuado con palabras clave relevantes.

Funciona así: estableces un presupuesto, pujas por las ubicaciones y pagas sólo cuando alguien hace clic en tu anuncio.

Amazon ofrece tres tipos de anuncios PPC:

  • Productos patrocinados: promociona anuncios individuales en los resultados de búsqueda y en las páginas de productos.
  • Marcas patrocinadas: muestra varios productos con tu logotipo y un titular personalizado.
  • Anuncios patrocinados: vuelve a dirigirte a los compradores que han visto tus productos o productos similares dentro y fuera de Amazon.

Los costes de los anuncios empiezan desde 0.20 céntimos de dólar por clic para palabras clave no competitivas, 2 dólares para palabras clave medianamente competitivas y 6 dólares para palabras clave competitivas.

Puedes establecer presupuestos utilizando reglas basadas en el calendario o en el rendimiento para evitar gastar más de la cuenta. Consulta la página de Anuncios de Amazon para más detalles.

Controla los precios y ajústalos dinámicamente

Los precios bajos siempre captan la atención de los clientes, por lo que es importante ajustar los precios de tus productos con regularidad para mantenerte al día con las tendencias, la demanda y los competidores.

Los precios dinámicos garantizan que tus productos sigan siendo atractivos a la vez que mantienen la rentabilidad.

Aunque existen herramientas de terceros, Amazon Automate Pricing es fácil de usar, ya que está integrada directamente en Seller Central. Ajusta los precios 24/7, en función de las reglas que establezcas, como los límites de precios y los cambios en el mercado.

Sitio web de Amazon Automate pricing

¿Tienes un gran inventario? ¡No hay problema! Automatizar la fijación de precios puede gestionar múltiples productos automáticamente, ahorrándote tiempo y molestias. Además, establecer un precio mínimo te garantiza que nunca venderás con pérdidas.

La herramienta es gratuita para los vendedores profesionales con unidades de mantenimiento de existencias (SKU) activas y requiere un precio mínimo por cada SKU para poder optar a ella.

Cumple los requisitos de la oferta destacada

Comúnmente conocida como Amazon Buy Box, la Oferta destacada aparece en las páginas de producto con los botones “Añadir al carrito” y “Comprar ahora”. Varios vendedores pueden publicar el mismo producto, pero sólo uno puede ocupar este lugar destacado cada vez.

Dado que hasta el 82% de las ventas de Amazon se producen a través de la Oferta destacada, ganarla puede dar un gran impulso a tus ventas y a la visibilidad de tu marca.

Para competir, necesitarás una cuenta de vendedor profesional con buenas métricas de rendimiento, como altas valoraciones, plazos de envío rápidos y bajos índices de defectos. También debe haber existencias suficientes para satisfacer los pedidos con rapidez.

Amazon rota al ganador periódicamente basándose en su propio algoritmo, pero aquí tienes cómo aumentar tus posibilidades:

  • Utilizar Amazon FBA para cumplir las normas de la plataforma.
  • Mantener precios competitivos frente a otros vendedores.
  • Mejorar el rendimiento de los vendedores con un excelente servicio al cliente.
  • Mantener existencias en almacén para garantizar el cumplimiento de los pedidos.

Conclusión

Cuando se trata de ganar dinero por Internet, Amazon ofrece algo para todos, ya seas artesano, revendedor, escritor o influencer.

Con su enorme base de clientes y sus herramientas integradas, puedes sumergirte de lleno sin necesidad de conocimientos técnicos ni de un equipo para gestionar operaciones como las compras y los envíos.

Exploramos muchas formas de empezar, desde la venta de productos hechos a mano y el dropshipping hasta el etiquetado privado con Amazon FBA, la publicación de libros electrónicos y la adhesión a los programas de Afiliados e Influenciadores. 

También aprendiste estrategias como los precios dinámicos y competir por la oferta destacada para aumentar tus beneficios.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Si tienes algún comentario o pregunta, escríbela en la sección de abajo. ¡Buena suerte!

Cómo ganar dinero en Amazon – Preguntas frecuentes

Esta sección cubre algunas de las preguntas más comunes sobre cómo ganar dinero con Amazon. 

¿Cómo puedo ganar dinero en Amazon sin vender productos?

Puedes ganar dinero en Amazon sin vender productos uniéndote a programas como Amazon Afiliados o Amazon Influencer. 

Estos programas te dan comisiones por promocionar productos de Amazon a través de enlaces de afiliado o de un escaparate personalizado. 

Si eres escritor, puedes publicar libros electrónicos en Kindle Direct Publishing (Amazon KDP) para generar ingresos pasivos procedentes de los derechos de autor.

¿Cómo empiezo a vender en Amazon?

Para empezar a vender en Amazon, tienes que crear una cuenta de vendedor (Individual o Profesional) en Seller Central, listar tus productos y fijar sus precios. 

Si no puedes gestionar tú mismo los envíos, Logística de Amazon (FBA) puede hacerlo por un coste adicional.

¿Puedo ganar dinero con los Afiliados de Amazon?

Sí, puedes ganar dinero a través del programa de Amazon Afiliados promocionando productos con enlaces de afiliado. 

Todo lo que necesitas es una página web, una aplicación o una cuenta en las redes sociales, idealmente con seguidores, para crear contenidos que fomenten las compras a través de tus enlaces.

¿Es posible obtener ingresos pasivos en Amazon?

Por supuesto. El marketing de afiliación, la publicación de libros electrónicos y la venta de productos personalizados son excelentes formas de obtener ingresos pasivos en Amazon. 

No requieren un esfuerzo constante, por lo que puedes centrarte en otras prioridades, como hacer crecer tus principales fuentes de ingresos. 

Echa un vistazo a nuestra lista de las mejores ideas para ganar dinero extra para tener aún más ideas, incluidas las que van más allá de Amazon.

Author
El autor

Diego Vargas

Diego es comunicador social, especialista en publicidad digital que trabaja constantemente en mejorar sus conocimientos de marketing digital, enfocándose en contenido y SEO. Idiomas, series, libros y cursos en internet son sus hobbies principales, además de los deportes. Este es su perfil de LinkedIn.