Consejos y estrategias de publicidad para el Black Friday 2024

Consejos y estrategias de publicidad para el Black Friday 2024

Con el Black Friday a la vuelta de la esquina, las empresas se preparan para otro año de récords. 

Tanto si eres un experto como si es la primera vez que participas en este evento de compras, necesitas los mejores consejos y trucos para amplificar tus promociones del Black Friday, conseguir más clientes y maximizar las ventas online.

Esta guía te mostrará nueve estrategias de publicidad para el Black Friday que puedes poner en práctica, para que sepas exactamente qué hacer. Además, compartiremos cinco ejemplos reales de campañas de Black Friday para que te sirvan de inspiración.

¿Qué es el Black Friday?

El Viernes Negro o Black Friday es un acontecimiento festivo de ventas que tiene lugar en noviembre, en el que las empresas lanzan ofertas estratégicas, promociones exclusivas y reducciones de precios importantes para atraer a los clientes. 

Tradicionalmente tiene lugar después del día de Acción de Gracias estadounidense, aunque muchas empresas ofrecen ventas ampliadas del Black Friday, convirtiendo el evento en una temporada de compras de un mes de duración.

Cuando las compras online no eran tan habituales, los consumidores solían llegar pronto y hacer cola en las tiendas físicas el Viernes Negro. 

Hoy en día, el volumen de ventas del Black Friday online ha aumentado significativamente: de 1.900 millones de dólares en 2013 a 9.120 millones en 2022. Mientras tanto, las compras en tiendas físicas el Viernes Negro han aumentado un 12% interanual, recuperando su popularidad tras la pandemia.

La duración de las rebajas del Viernes Negro depende del negocio. Muchas grandes marcas lanzan ofertas de Black Friday desde principios de noviembre para atraer a los clientes y evitar plazos de entrega impredecibles.

Por otro lado, algunos comercios online comienzan sus campañas de marketing del Black Friday desde el día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes, que es un evento de ventas navideñas sólo online. También pueden hacer diferentes ofertas promocionales para cada día a lo largo de ese fin de semana de compras.

Además, las pequeñas y medianas empresas pueden participar en el Small Business Saturday, un evento que destaca a los comerciantes locales y pequeños justo después del evento principal del Black Friday.

Aunque el Viernes Negro se originó en EE.UU., las empresas de todo el mundo han adoptado el término y la fecha para sus campañas de marketing.

9 ideas de marketing del Black Friday

Como en la campaña participarán empresas de todos los tamaños, es necesario elaborar una estrategia sólida de marketing del Viernes Negro para ganar clientes potenciales y competir con otras empresas.

Teniendo esto en cuenta, repasaremos nueve de las mejores estrategias de publicidad para el Black Friday para ayudarte.

1. Mejora el rendimiento de tu sitio web para sobrevivir al aumento de tráfico

Para un negocio de comercio electrónico, uno de los elementos más importantes es el rendimiento web.

En un evento como el Black Friday, los clientes esperan que las tiendas online carguen rápido, para poder encontrar rápidamente las mejores ofertas y así poder hacer sus compras. 

El tiempo de carga ideal para las tiendas online es de cero a cuatro segundos, ya que tiene una tasa de conversión del 12% al 30%. Si tu web pasa más de ese tiempo, los usuarios empezaran a abandonar sus compras y las transacciones disminuirán.

Una de las mejores formas de preparación del Black Friday es evaluar tu alojamiento web. Si el sitio web se está acercando a su límite de recursos, considera la posibilidad de actualizarlo.

El plan ideal debe tener suficiente ancho de banda, memoria, almacenamiento y potencia de procesamiento para soportar el número de productos mostrados, la cantidad de tráfico mensual previsto y un viaje de compra fluido.

Hostinger ofrece una amplia gama de servicios de alojamiento de sitios web para empresas de todos los tamaños. 

Con una garantía de tiempo de actividad del 99.9%, tu tienda online estará operativa en los momentos más cruciales. Nuestros agentes de Éxito del cliente también pueden ayudarte a elegir el plan de alojamiento adecuado para tu negocio si no estás seguro de cuál utilizar.

También te recomendamos que utilices un comprobador de velocidad de sitios web para medir el tiempo de carga de la página. Esta herramienta puede sugerir qué áreas optimizar para mejorar el rendimiento del sitio web.

Aunque hay muchas herramientas de velocidad en el mercado, te recomendamos que empieces por GTMetrix. Esta plataforma puede analizar el tiempo de carga de tu sitio web desde diferentes ubicaciones del servidor y visualizar lo que ocurre cuando un navegador abre la página.

Sitio web de GTmetrix

Aparte de eso, asegúrate de optimizar las imágenes. Estos archivos suelen tener un peso importante y pueden ralentizar la velocidad del sitio web.

2. Crea una campaña de email marketing antes del Black Friday

La creación de listas es una gran estrategia de marketing del Black Friday para generar expectativa. Esto consiste en captar las direcciones de correo electrónico de clientes potenciales e informarles de las próximas ofertas del Black Friday.

Un ejemplo de esto es Plufl, una marca que vende camas de perros para humanos, que ofrece acceso anticipado a su venta del Viernes Negro y un descuento extra a quienes se suscriban a su correo electrónico de marketing. Esto puede ayudar a entusiasmar a los clientes antes del evento principal de compras.

Oferta de Black Friday de Plufl

Los usuarios de WordPress pueden enviar correos electrónicos promocionales del Black Friday utilizando plugins de suscripción por correo electrónico o newsletter.

Un plugin de suscripción por correo electrónico creará formularios emergentes para recopilar direcciones de correo electrónico, mientras que un plugin de noticias sirve para crear el contenido del mensaje, personalizar la plantilla y automatizar el proceso de envío del correo electrónico.

Ofrecer un incentivo es una de las mejores prácticas de las campañas de marketing por correo electrónico. Es más probable que la gente se suscriba si recibe una recompensa por intercambiar su información, como un código de descuento especial o una tarjeta regalo.

Aparte de eso, personaliza el contenido del correo electrónico en función de las necesidades del suscriptor. De hecho, el 72% de los clientes admiten que es más probable que presten atención a un correo electrónico personalizado.

Para ello, puedes segmentar a los clientes en función de su historial de compras, utilizando una herramienta de análisis como Google Analytics. A partir de ahí, decide qué tipo de ofertas atraerles en el correo electrónico.

Por ejemplo, los compradores esporádicos suelen estar más interesados en encontrar las mejores gangas del Viernes Negro, así que puedes destacar cuánto pueden ahorrar si compran en la tienda. También puede que les interesen las ventas flash o las ofertas navideñas habituales al mismo tiempo.

Para los clientes más fieles, considera la posibilidad de ofrecerles descuentos exclusivos para animarles a repetir la compra y fomentar la sensación de exclusividad.

La personalización puede ser tan sencilla como incluir el nombre del destinatario en el asunto del correo electrónico. Estas líneas de asunto tienen una tasa de apertura un 22% superior a la media.

Para aumentar aún más las posibilidades, la línea de asunto debe captar la atención inmediata del suscriptor. Utiliza palabras que provoquen curiosidad o miedo a perderse algo para conseguir que abran el contenido.

3. Refuerza tu marketing en redes sociales con una campaña de Black Friday

Las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing, que puede influir en las decisiones de compra de los consumidores en un 76%. Utilízala para promocionar las ofertas del Black Friday y escucha las necesidades de los clientes, para que puedas mantenerlos contentos durante el evento.

Aquí tienes algunos consejos y trucos para el marketing del Viernes Negro en las plataformas de las redes sociales:

  • Optimiza las cuentas de redes sociales de tu empresa: utiliza el logotipo de tu empresa como foto de perfil y una foto de portada con tu marca. Incluye palabras clave relevantes para la empresa en la biografía. Asegúrate de que todos los enlaces destacados funcionan.
  • Aprovecha la función de compra social: los comerciantes pueden conectar sus tiendas online con plataformas como Instagram y Facebook. Esto permite a los clientes comprar directamente desde su feed, haciendo que la experiencia de compra sea más fácil y rápida.
Ejemplo de uso de compra en redes sociales
  • Incluye hashtags de Black Friday: lo más probable es que los usuarios los utilicen para encontrar más ofertas del Black Friday. Esta idea de marketing funciona mejor para vender artículos que suelen generar muchas búsquedas en Internet, como ropa y electrónica.
  • Fomenta el contenido generado por los usuarios: haz que los clientes suban fotos de sus compras o escriban testimonios de productos. Luego, publícalos en tu feed como prueba social.
  • Programa las publicaciones de promoción del Black Friday: publica con regularidad para crear expectación ante el evento. Es una buena idea empezar a principios de noviembre para tener tiempo suficiente de dar a conocer tu campaña. Por ejemplo, puedes empezar ofreciendo una venta anticipada del Viernes Negro.
  • No abuses del contenido: deja espacio para otro tipo de publicaciones en las redes sociales para evitar ser demasiado vendedor y molestar a tus seguidores.
  • Utiliza los anuncios de Facebook: destina una parte de tu presupuesto de marketing a los anuncios de descuentos en Facebook, ya que son mucho más específicos que los anuncios de búsqueda. Este tipo de anuncios también da lugar a mayores tasas de conversión, con una media del 9.21%. Asegúrate de redirigir a los usuarios a una página de destino optimizada después de que hagan clic en el anuncio.
  • Trabaja con micro influenciadores: aunque el alcance de su audiencia es pequeño, suelen tener una mayor tasa de participación.
  • Responde a los comentarios y mensajes: algunos compradores pueden dirigirse a tus perfiles sociales para preguntar sobre un artículo, solicitar ayuda o expresar una queja. Atiende estas consultas para mantener una buena posición y relación con los clientes, ya que el 76% de ellos prefieren las marcas con un servicio de atención al cliente receptivo.

4. Audita páginas de productos

Los clientes pasarán la mayor parte del tiempo en las páginas de productos buscando los artículos que desean y comprando. Por eso, optimizar las páginas de productos puede garantizar una experiencia de compra rápida y agradable en el Black Friday.

Utiliza esta lista de control para mejorarlas:

  • Optimiza las descripciones de los productos: utiliza palabras sensoriales en las descripciones de tus productos para que el cliente visualice el aspecto y la sensación del artículo. Incluye palabras clave relevantes para el SEO. Además, crea una sección de preguntas frecuentes para responder a las preguntas más habituales de los compradores.
  • Crea guías de regalos para el Black Friday: el 86% de los compradores del Black Friday buscan regalos para las próximas celebraciones navideñas. Sin embargo, el 64% de los compradores potenciales también planean comprar regalos para sí mismos durante el periodo de compras del Black Friday. Ayúdales a decidir qué artículos son adecuados para quién agrupando los productos en función del destinatario, como regalos para papá, o de la finalidad, como regalos de decoración para el hogar.
  • Sincroniza el inventario en todos los canales de venta: ahorra tiempo actualizando manualmente la cantidad de existencias y evita problemas relacionados con el inventario.
  • Prepara un catálogo interactivo: utiliza un catálogo interactivo del Black Friday para mostrar todos tus productos y sincronízalo con tu base de datos para que los clientes puedan comprar directamente en él.
  • Muestra imágenes de producto de alta calidad: promociona el artículo desde hasta cinco ángulos y contenido generado por el usuario para una visualización más profunda. Mira el siguiente ejemplo de Rent the Runway.
Sitio web de Rent the Runway
  • Muestra las valoraciones y reseñas de los usuarios: el 76% de los consumidores leen las opiniones online para saber si merece la pena comprar un producto. Esto demuestra que las opiniones positivas de los clientes existentes funcionan eficazmente como una promoción boca a boca de confianza para las empresas.

5. Crea un calendario de marketing navideño

Navega por la agitada temporada navideña con un calendario que trace todas tus estrategias de publicidad del Viernes Negro.

Qué tipo de calendario utilizar y qué debe figurar en él depende de lo que tengas previsto hacer durante el Black Friday. Tener calendarios separados para los distintos canales de marketing también puede ser necesario para organizar los plazos.

Crea un calendario del proyecto para marcar las fechas de la lluvia de ideas para la promoción del Black Friday, la creación de los resúmenes de diseño y copy, y el lanzamiento de las campañas de marketing.

6. Crea una sensación de urgencia para aumentar las ventas del Black Friday

Ofrecer descuentos no basta para que los clientes compren en un comercio online. Para maximizar las ventas del Viernes Negro, insísteles en que corran al sitio web. El empresario Marcus Taylor puso en práctica esta estrategia de marketing, disparando sus ventas un 332%.

Hay varias formas de crear urgencia para las campañas de marketing del Black Friday:

  • Lanza una venta flash: las ventas flash son descuentos y ofertas que duran poco tiempo, normalmente entre unas horas y un día. Para animar a los compradores online a comprar, resalta las horas de inicio y fin y muestra una cuenta atrás en el sitio web.
Contador de tiempo en sitio web
  • Muestra el nivel de existencias cuando la cantidad sea baja: hacerlo crea la sensación de que el producto desaparecerá pronto. La empresa minorista H&M utiliza esta táctica para sus artículos de última oportunidad.
Sitio web de H&M
  • Utiliza un lenguaje relativo al tiempo: palabras clave como “ahora”, “sólo por hoy”, “venta final” o “última oportunidad” son buenos ejemplos de ello. Considera incluirlas en las líneas de asunto de los correos electrónicos de marketing para aumentar la tasa de apertura.
  • Utiliza un color que destaque para resaltar la oferta: la mejor práctica es utilizar un color que contraste con el tono dominante del diseño de la web, como el rojo vivo en una web predominantemente de un solo color.
  • Recompensa a los clientes más rápidos: por ejemplo, ofrece envíos gratuitos, acceso anticipado a ofertas exclusivas o un regalo exclusivo para los cien primeros clientes.
  • Muestra cuántos clientes han comprado el artículo: el propósito es inducir el miedo a perderse algo, incitando a los visitantes a seguir a otros compradores del Viernes Negro para adquirir el producto. A continuación se muestra un ejemplo de la página de productos de J. Crew que muestra cuántos clientes han añadido un artículo a su cesta en la última hora.
Sitio web de J.Crew

7. Aumenta las ventas haciendo ventas cruzadas de tus ofertas del Black Friday

Esta estrategia de marketing del Black Friday persuade a los compradores para que gasten más, aumentando el valor medio de los pedidos para las ventas del Viernes Negro y el Ciberlunes. Es una táctica excelente para obtener más beneficios sin aumentar el coste de adquisición de nuevos clientes.

Aplica estas ideas de marketing del Black Friday para aumentar el valor medio de tus pedidos:

  • Ofrece envío gratuito condicionado: ofrece a los clientes envío gratuito, pero con un umbral mínimo de pedido. Esta política puede animar a los clientes a añadir más artículos a la cesta de la compra para beneficiarse de la promoción.
  • Haz ventas cruzadas de artículos relevantes en la página del producto o antes de pagar: por ejemplo, si el usuario está comprando una camiseta, sugiérele un par de pantalones o accesorios que vayan con ella. Para ello, los usuarios de WooCommerce pueden utilizar la extensión de recomendaciones de productos.
Ejemplo de ventas cruzadas en WooCommerce
  • Ofrece ofertas de paquetes: por ejemplo, crea un paquete de tres artículos por el precio de dos u ofrece una oferta de compra uno, consigue otro con un 50% de descuento.
  • Ofrece una tarjeta regalo gratuita por un determinado importe de compra: esta idea de marketing del Black Friday puede hacer que los clientes se sientan más inclinados a realizar otra compra en el futuro. Asegúrate de que el valor de la tarjeta regalo no sea muy caro para que no genere una pérdida significativa.
  • Muestra cuánto ha ahorrado el cliente con este descuento del Black Friday: esto puede hacerles sentir que han encontrado una gran oferta e incitarles a comprar más artículos.

8. Actualiza el diseño de la tienda para las fiestas

Diseña el sitio web con los colores y elementos del Viernes Negro para que los clientes se sientan en ambiente de compras navideñas. Asegúrate de que el diseño se ajusta a la marca del negocio para que los visitantes reconozcan el sitio web.

Además de prestar atención a la estética, optimiza la experiencia del usuario y el sistema de navegación. Los clientes deben poder encontrar rápidamente el producto o la información que buscan y realizar una compra.

Para inspirarte en el diseño, consulta nuestra lista de los mejores ejemplos de sitios web de comercio electrónico.

9. Reduce la tasa de abandono de carritos

El abandono de carritos significa que los clientes añaden artículos a sus carritos de la compra, pasan por caja, pero salen de la página antes de completar la transacción. 

Este es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas de comercio electrónico y que les cuesta 260.000 millones de dólares en pérdidas.

Aunque noviembre, cuando las empresas lanzan sus campañas de ventas del Black Friday, es uno de los meses que tienen las tasas de abandono más bajas, esto no se debe descuidar. 

Ten en cuenta que los usuarios están planeando sus compras navideñas y del Black Friday por esas fechas. En consecuencia, quieren ver si pueden conseguir una oferta mejor en el momento álgido del evento.

Para asegurarte de que estos compradores de escaparate vuelven y compran los artículos, pon en práctica estos consejos:

  • Envía recordatorios de abandono del carrito mediante email marketing o SMS: en el asunto, recuerda a los clientes que se han dejado algo e incluye un código de descuento para aumentar las posibilidades de que completen la compra.
  • Incluye los impuestos, gastos de envío y otras tasas en el carrito de la compra: “costes adicionales demasiado elevados” es una de las razones más citadas para el abandono del carrito. Sé transparente con el precio desde el principio, para que los clientes sepan cuánto van a gastar.
  • Haz que el pago sea rápido y fácil: la gente quiere completar sus compras rápidamente y buscar más ofertas durante el fin de semana del Viernes Negro. Asegúrate de habilitar el pago invitado y de pedir sólo la información de facturación y envío más relevante.

Las mejores campañas de publicidad del Black Friday para inspirarte

Esperemos que los consejos y trucos de marketing mencionados te hayan mostrado qué hacer para el próximo evento de ventas. 

Si necesitas algo de inspiración para ponerlos en práctica, aquí tienes algunas ideas de campañas del Black Friday años anteriores:

Hostinger: descuentos de hasta el 81

Descuentos de Black Friday de Hostinger

Para la campaña del Black Friday 2023, Hostinger lanzó un descuento de hasta el 81% en todos los productos de alojamiento web y dominios. Se implementaron varias estrategias de marketing de Black Friday para comercializar las ofertas:

  • Ofertas de Black Friday para atraer a todo tipo de compradores: se trata de una excelente estrategia de Black Friday para contentar tanto a los usuarios nuevos como a los actuales. Los clientes primerizos pueden disfrutar de descuentos en el plan de alojamiento y en el registro gratuito de dominios, mientras que los clientes fieles pueden disfrutar de un precio descontado en las actualizaciones y renovaciones del servicio.
  • Página de aterrizaje con temática del Black Friday: el diseño incorporó los colores del Black Friday para abrazar el espíritu de la temporada de compras, pero el diseño general se mantuvo fiel a la identidad visual de Hostinger.
  • Temporizador de cuenta atrás: esta táctica de marketing del Viernes Negro puede desencadenar una sensación de urgencia y hacer que la gente compre el artículo inmediatamente.

Gymshark: campaña Big Deal Energy

Gymshark: campaña Big Deal Energy

Si quieres dirigirte a los clientes de la Generación Z y los Millennials, considera la posibilidad de seguir los pasos de Gymshark. Su vídeo de la campaña del Viernes Negro de 2020 sigue siendo relevante hoy en día, demostrando excelentes prácticas para atraer a las generaciones más jóvenes.

La empresa de ropa de fitness colaboró con los influencers de YouTube KSI, Behzinga y Calfreezy para ganar atención viral. También hackea el término meme BDE y presenta algunos elementos de los años 80 y 90 para satisfacer las preferencias de la Generación Z y los Millennials.

Para destacar los productos de la marca, el vídeo ilustra los efectos positivos de llevar su ropa de fitness, presentados en un estilo absurdo para atraer al público objetivo.

Etsy: guías de regalos navideños

Etsy: guías de regalos navideños

Las guías de regalos de Etsy son un gran ejemplo de cómo se pueden utilizar las guías de regalos durante todo el año: ajusta la página de destino para adaptarla al ambiente navideño y ya estás listo para empezar. 

Tiene un menú dedicado a las guías de regalos, categorizándolas en función de varios aspectos, como presupuestos, destinatarios y opciones de personalización.

El mercado de bricolaje o “hazlo tu mismo” también destaca productos seleccionados en función de diversas ocasiones, como regalos de Navidad, cumpleaños o inauguración de la casa, tipos de regalos que los clientes probablemente compren durante el Black Friday, pero que también pueden volver a consultar en el futuro.

Etsy también ofrece opciones de filtrado más detalladas para ayudar a los clientes a reducir sus opciones de regalo. Estos filtros incluyen tiempos estimados de llegada, colores y más filtros específicos para cada artículo, como el filtro de aroma para velas perfumadas: las opciones incluyen floral, afrutado y amaderado.

A continuación, los clientes pueden hacer clic en el botón Comprar este artículo dentro de las guías de regalo para añadir el artículo a su cesta. 

Alternativamente, los compradores pueden hacer clic en el icono del corazón para añadir un artículo a su lista de favoritos y revisarlo más tarde, ayudándoles a comprar de forma más consciente.

Allbirds: Pay It to the Planet

Allbirds: Pay It to the Planet

En los últimos años, muchas empresas han aprovechado el Viernes Negro para concienciar sobre las causas que defienden. Esta tendencia es popular entre las marcas sostenibles y seguirá aumentando en la era del consumidor consciente.

Un estudio de NielsenIQ reveló que el 78% de los consumidores dicen que un estilo de vida sostenible es importante para ellos. El 34% de los compradores dicen también que están dispuestos a pagar precios más altos por productos o servicios sostenibles.

Allbirds es una de las marcas que empezó a adoptar esta tendencia. Para su campaña del Black Friday de 2020, la empresa de calzado aumentó el precio de sus productos en 1 dólar, que donó a una organización benéfica medioambiental.

Otras marcas también han aprovechado el Black Friday animando a firmar peticiones o lanzando campañas de vídeo. Si planeas poner en marcha una iniciativa relacionada con la sostenibilidad para tu campaña de marketing del Black Friday, recuerda ser considerado al hacerlo para evitar el Greenwashing.

Conclusión

El Black Friday marca la temporada de compras más comercial del año, por lo que preparar una sólida estrategia de marketing digital es crucial para atraer la atención con éxito e impulsar las ventas.

La campaña puede durar todo un mes o un fin de semana de compras: todo depende de las necesidades y preferencias de tu empresa. 

Elijas lo que elijas, asegúrate de poner en práctica las siguientes ideas de marketing del Viernes Negro para conseguir más ventas:

  • Mejora el rendimiento de tu sitio web para anticiparte a los picos de tráfico.
  • Crea una lista de suscriptores para una estrategia de marketing por correo electrónico del Black Friday.
  • Refuerza tus perfiles en las redes sociales con campañas de Black Friday.
  • Haz que las páginas de productos sean fáciles de usar y atractivas.
  • Elabora un calendario para guiar tus actividades de marketing navideño.
  • Desencadena una sensación de urgencia en tus campañas de marketing del Viernes Negro para que la gente se precipite a tu tienda de comercio electrónico.
  • Anima a los clientes a comprar más artículos haciendo upselling y venta cruzada de las ofertas del Black Friday.
  • Actualiza el diseño de la web para que refleje las fiestas navideñas.
  • Haz que el pago sea rápido y fácil de usar para reducir el abandono de carritos.

Aparte de eso, echa un vistazo a las campañas creativas de marketing del Viernes Negro que hemos enumerado si necesitas algo de inspiración para tu negocio. 

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad. Si tienes algún comentario o pregunta, escríbela en la sección de abajo. ¡Buena suerte!

Publicidad del Black Friday – Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más comunes sobre el Viernes Negro.

¿Cuándo es el Viernes Negro en 2024?

Este día será el viernes 29 de noviembre. 

¿Por qué lo llamamos Black Friday?

Es muy probable que el término Black Friday tenga su origen en la forma en que los agentes de policía de Filadelfia describían el frenesí de las compras el día después de Acción de Gracias en la década de 1960. 

Muchos turistas y residentes de los suburbios acudían a la ciudad, creando largos atascos y accidentes relacionados con las multitudes.

¿Cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Cyberlunes?

El Viernes Negro es un acontecimiento de compras que tiene lugar en tiendas de comercio electrónico y en tiendas físicas después del Día de Acción de Gracias estadounidense. 

Por otro lado, el Cyber Monday es sólo online y tiene lugar el lunes siguiente al fin de semana de Acción de Gracias. En 2024, el Cyberlunes será el 29 de noviembre.

¿El Black Friday es sólo un día?

Las campañas del Viernes Negro suelen durar más de un día. Muchos comercios lanzan una campaña de cuatro días que empieza el Viernes Negro y termina el Ciberlunes. 

Algunos grandes minoristas incluso empiezan antes, desde finales de octubre o principios de noviembre.

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El autor

Diego Vargas

Diego es comunicador social, especialista en publicidad digital que trabaja constantemente en mejorar sus conocimientos de marketing digital, enfocándose en contenido y SEO. Idiomas, series, libros y cursos en internet son sus hobbies principales, además de los deportes. Este es su perfil de LinkedIn.