Cómo crear una página web inmobiliaria desde cero en 2024
En el sector inmobiliario, las transacciones implican sumas de dinero considerablemente mayores que en otros sectores.
Como agente inmobiliario, tienes que establecer una imagen de confianza, para que tanto los propietarios como los posibles compradores estén dispuestos a confiarte sus valiosos bienes e inversiones.
Una forma confiable de mostrar tu profesionalismo y experiencia es crear una página web inmobiliaria.
En este artículo, te mostraremos cómo crear una página web inmobiliaria, desde la planificación inicial hasta el lanzamiento.
Tabla de Contenidos
Cómo crear una web inmobiliaria
Aunque hay varias formas de crear un sitio web, utilizar creadores de sitios web es la opción más sencilla para los agentes inmobiliarios sin experiencia previa.
Estas herramientas suelen venir con plantillas listas para usar y opciones de personalización sencillas, lo que significa que cualquiera puede empezar con absoluta facilidad.
Pero antes de llegar a la parte de la creación web, tendrás que definir primero un objetivo y un plan claro para tu proyecto.
1. Planifica tu sitio web inmobiliario
¿Eres un agente inmobiliario que quiere vender propiedades por Internet? ¿O tu visión es crear una plataforma para conectar a compradores y vendedores?
Al conocer el sitio inmobiliario concreto que debes crear, estableces una hoja de ruta para el diseño, el contenido, la funcionalidad y la experiencia general del usuario para tus clientes.
En general, existen cuatro tipos diferentes de sitios web inmobiliarios:
- Portales de anuncios inmobiliarios: sitios web que recopilan listados de propiedades procedentes de diversas fuentes, como agencias inmobiliarias, vendedores particulares y arrendadores. Algunos ejemplos de portales de anuncios inmobiliarios son Zillow, Realtor.com y Trulia.
- Sitios web de agencias inmobiliarias: perteneciente a agencias inmobiliarias y agentes individuales, este tipo de páginas está diseñado para mostrar sus listados, servicios, experiencia y testimonios de clientes. ¿Quieres inspirarte?
- Mercados inmobiliarios: plataformas como Redfin, Opendoor y Offerpad facilitan las transacciones entre compradores, vendedores, propietarios y agentes. Sus principales funciones son la búsqueda de propiedades, visitas virtuales, calculadoras de hipotecas y servicios de custodia.
- Sitios web de gestión inmobiliaria: estas plataformas ayudan a los propietarios a promocionar, gestionar y obtener ingresos pasivos de sus propiedades de alquiler. Una web de gestión de propiedades se encarga de todo, desde mostrar las unidades de alquiler disponibles, seleccionar a los posibles inquilinos, cobrar los alquileres y facilitar las solicitudes de mantenimiento.
Ya sea que quieras crear un sitio web de anuncios de propiedades como un mercado inmobiliario, comprender a tu público es igual de importante.
Por ejemplo, los compradores de vivienda por primera vez o las nuevas parejas pueden buscar recursos educativos y orientación, mientras que los inversores experimentados esperarán listados detallados de propiedades y una visión profunda del mercado.
Este enfoque estratégico no sólo mejora la participación de los usuarios, sino que también aumenta las posibilidades de conseguir los resultados deseados, ya sea convertir clientes potenciales en clientes o establecerte como una autoridad en el sector inmobiliario.
Asegúrate de documentar toda esta información crucial en un plan empresarial bien estructurado. Este te servirá de marco orientativo, ayudándote a mantenerte alineado con tus objetivos y metas.
2. Elige un creador de sitios web
Una vez definidos tus objetivos principales, tus ideas de negocio y tu público objetivo, el siguiente paso es registrarte en un creador de sitios web.
A la hora de elegir el mejor constructor web para tu negocio inmobiliario, ten en cuenta los siguientes factores:
- Facilidad de uso: busca un creador que ofrezca una interfaz fácil de usar, una amplia selección de plantillas de sitios web y herramientas de IA para empezar rápidamente y sin complicaciones.
- Personalización: busca la funcionalidad de arrastrar y soltar, para que puedas adaptar fácilmente el aspecto del sitio web a tu gusto exacto.
- SEO y herramientas de marketing: la optimización para motores de búsqueda ayuda a que tu sitio ocupe una posición más alta en motores de búsqueda como Google, mientras que las herramientas de marketing te permiten convertir a los visitantes del sitio en clientes.
- Relación calidad-precio: asegúrate de que el precio merece la pena por las prestaciones que ofrece. Por regla general, algunos creadores de sitios web incluyen alojamiento web y un nombre de dominio web personalizado en un solo paquete.
Para este tutorial, utilizaremos el Creador de páginas web de Hostinger para ver cómo crear tu propia web.
Con esta herramienta, puedes utilizar la IA para generar un sitio completo en cuestión de minutos o elegir entre 150 plantillas prefabricadas. En cualquier caso, personalizar tu sitio web inmobiliario es fácil con el editor de arrastrar y soltar.
También hay herramientas SEO integradas e integraciones de marketing de terceros diseñadas para ayudarte a generar clientes potenciales, convertirlos y mantener relaciones duraderas con los clientes.
¿Y lo mejor? Todas estas funciones están disponibles en el plan del Creador de páginas web, a partir de sólo 3.99 €/mes.
A continuación te explicamos cómo puedes registrarte en el Creador de Hostinger:
- Visita la página de inicio del Creador de páginas web de Hostinger.
- Desplázate hasta la tabla de precios y elige el plan Business.
- Selecciona la duración de la suscripción. Te recomendamos que elijas la opción de 48 meses para obtener la mejor relación calidad-precio.
- Crea una nueva cuenta de Hostinger, selecciona un método de pago y rellena tus datos personales.
- Haz clic en Enviar pago seguro.
Una vez finalizado el pago, serás redirigido a la página de inicio. Aquí encontrarás un par de métodos de creación de sitios web que puedes elegir:
- Creador de páginas web con IA: introduce el nombre de tu marca, selecciona un tipo de sitio web y explica brevemente tu negocio. Entonces, la IA generará un sitio web totalmente funcional en cuestión de minutos.
- Plantillas prefabricadas: Elige entre 150 diseños prefabricados, cinco de los cuales están hechos específicamente para empresas inmobiliarias.
Ambas opciones son igualmente accesibles. Es sólo una cuestión de preferencia personal.
Dicho esto, te recomendamos que empieces con una plantilla inmobiliaria basada en tus objetivos, ya que su estructura general de sitio web está cuidadosamente diseñada para agentes inmobiliarios.
3. Personaliza tu web inmobiliaria
Si quieres empezar con una plantilla, haz clic en Usa plantillas en la parte inferior de la pantalla.
Cuando aparezca la página de selección de plantillas, observa más de cerca cada opción de diseño pasando el ratón por encima y seleccionando Vista previa. Podrás ver el aspecto de la plantilla tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.
Asegúrate de que tiene todas las secciones que necesitas para empezar a vender anuncios inmobiliarios. Una vez que hayas encontrado la combinación perfecta, haz clic en Empezar a construir para personalizar el diseño de tu sitio web.
Se te pedirá que rellenes algunos datos sobre tu negocio inmobiliario para que nuestro algoritmo de IA pueda generar un contenido único que represente realmente tu marca. Pero si confías en tus habilidades como redactor, selecciona en su lugar Usar plantilla original.
Después de seleccionar una plantilla, es hora de personalizarla para que se ajuste a la identidad de tu marca utilizando el editor de sitios web fácil de usar.
Subir un logotipo
Empecemos por subir tu logo, ya que este definirá la identidad visual única de tu marca. En la sección Encabezado, haz clic en el logotipo del marcador de posición, selecciona Reemplazar imagen y sube el archivo del logotipo desde tu ordenador.
¿Aún no tienes un logo? No te preocupes. Utiliza nuestro Creador de logos con IA para crear un logotipo a medida en cuestión de segundos. Como usuario de Hostinger, recibirás un crédito gratuito, que podrás utilizar para generar un conjunto de logotipos una sola vez.
Un crédito te dará cuatro variaciones del logotipo y puedes descargarlas todas gratis. A continuación te explicamos cómo utilizar la herramienta:
- Dirígete a la barra lateral izquierda → Herramientas con IA→ Creador de logos con IA.
- Introduce una breve descripción de tu marca y elige un estilo de logotipo: Corporativo, Futurista, Minimalista, Lujoso o Elegante, entre otros.
- Haz clic en el icono de Configuración y activa el botón para añadir colores a tu logotipo.
- Pulsa Crear y espera un momento o dos mientras la IA genera tu logotipo.
- Selecciona tu diseño de logotipo favorito, haz algunos retoques adicionales y descárgalo cuando estés satisfecho con el resultado.
Ajustar el diseño y los estilos
Por defecto, cada plantilla viene con un diseño predefinido, por lo que sólo es cuestión de personalizarla basándote en las mejores prácticas de diseño web.
Para ajustar cada texto o imagen, simplemente arrástralo y suéltalo donde quieras. Nuestras cuadrículas Smart Layout te ayudan a mantener todo perfectamente alineado.
También puedes elegir colores y tipos de letra que reflejen la personalidad y los valores de tu marca, garantizando al mismo tiempo la legibilidad para los usuarios.
Hay dos formas principales de hacerlo: configurando los estilos globales o editando cada elemento localmente.
Para personalizar la configuración de todo el sitio, ve a la barra de menú de la izquierda y haz clic en Estilos de sitios web:
- Colores: puedes personalizar los colores de tu sitio jugando con las paletas disponibles o añadiendo un código de color web específico.
- Tipos de letra: para cambiar tus estilos de texto, elige una combinación tipográfica para todos los encabezados, párrafos y enlaces de navegación. También puedes subir una fuente personalizada.
- Botones: hay tres formas que puedes elegir para tus botones de llamada a la acción.
- Animaciones: selecciona un tipo de animación (Fundido, Deslizar o Escala) para aplicarla a todos los elementos de tu sitio. Ten en cuenta que, aunque proporciona una presentación más atractiva, utilizar una animación también puede ralentizar tu sitio.
Es crucial incorporar elementos de marca de forma coherente en todo el sitio web para reforzar tu identidad de marca.
Si quieres ajustar los estilos de elementos individuales, sólo tienes que seleccionar el texto o imagen que prefieras, hacer clic en Editar y cambiar su color o fuente.
4. Añade características esenciales
A continuación, vamos a añadir todas las funciones esenciales que conforman un gran sitio web inmobiliario, incluidos los listados de propiedades, la funcionalidad de búsqueda, los formularios de contacto y la integración de mapas.
Listas de propiedades
Nuestras plantillas inmobiliarias ya vienen con páginas de anuncios prefabricadas, para que tu público pueda ver fácilmente las propiedades que vendes o alquilas.
Para personalizarlas, dirígete a la barra lateral izquierda y elige Menú del sitio web. Allí encontrarás la sección principal Proyectos con tres páginas de listado de muestra. Haz clic en una de las páginas para personalizar su contenido y elementos visuales.
Empecemos por el encabezado. Está es tu oportunidad de causar una buena primera impresión, animando a compradores potenciales o inquilinos a seguir explorando y a interesarse por tu anuncio.
Simplemente haz doble clic en el texto del marcador de posición e introduce tu propio título. Aquí tienes algunos consejos para hacerlo más atractivo:
- Incluye la ubicación: como uno de los factores más críticos para compradores e inquilinos, mencionar la ubicación concreta de tu anuncio es imprescindible. Utiliza el nombre del barrio, la ciudad o puntos de referencia notables si añaden valor.
- Piensa en tu público ideal: analiza quién podría ser tu comprador o inquilino ideal. Frases como “Casa familiar”, “Piso de estudiantes” o “Suite ejecutiva” pueden ayudar a dirigir tu anuncio al público adecuado.
- Sé conciso: aunque seas descriptivo, también debes ser conciso. Intenta que el título sea informativo pero no abrumador. Una buena regla general es mantenerlo por debajo de 10 palabras si es posible.
- Utiliza números: cuando proceda, incluye números, ya que suelen llamar la atención. Por ejemplo, “3 dormitorios”, “2 baños” o “2.000 pies cuadrados” proporcionan información clara y cuantificable sobre la propiedad.
- Puntos de venta únicos: asegúrate de incluir al menos una característica única que diferencie tu anuncio de otros de la zona, como “Vista al mar”, “Comunidad cerrada”, “Piscina privada”, “Terraza en la azotea” o “A poca distancia del metro”.
A continuación, sube imágenes de alta resolución de tu propiedad. De este modo, los clientes potenciales podrán ver más de cerca el interior y el exterior, lo que puede ser fundamental a la hora de tomar una decisión.
Para ello, selecciona una de las imágenes de los marcadores de posición, haz clic en el icono Cambiar imagen y sube tu archivo de imagen.
¿Quieres mostrar más fotos? Sólo tienes que añadir una galería de imágenes:
- Haz clic en el icono más de la barra lateral izquierda para añadir un nuevo elemento.
- Selecciona Galería y suéltala donde quieras en la página.
- Pulsa Editar galería y elige un diseño: Cuadrícula o Mampostería.
- Ajusta los elementos por fila y el espacio entre cada imagen. También puedes activar la vista previa a pantalla completa cuando los usuarios hagan clic en una de las fotos.
Una vez hecho esto, cierra la configuración de la galería y haz clic en el botón Gestionar galería para subir las imágenes de tus propiedades y organizar su posicionamiento.
También puedes añadir un elemento de video para mostrar el potencial de tu propiedad con más detalle y matices. Esto ayuda a los compradores a comprender mejor la distribución, el tamaño y el interior de tu propiedad, que a veces pueden ser difíciles de captar sólo con fotos.
Mejor aún, da un paso más y ofrece una visita virtual. Con un software gratuito como Lapentor, puedes subir fácilmente las imágenes de tu propiedad, crear una página de visita virtual y compartir el enlace en tu sitio web.
Tener una descripción clara de la propiedad también es importante para aumentar tu tasa de conversión. ¿No eres un buen redactor? No te preocupes: nuestro Escritor con IA siempre está ahí para echarte una mano.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar cualquier bloque de texto, elegir Escritor con IA, rellenar la descripción del texto y hacer clic en Crear texto. Sé lo más descriptivo posible e incluye detalles como
- Ubicación
- Tamaño y distribución del inmueble
- Puntos de venta únicos
- Servicios
Haz lo mismo con las otras dos páginas de anuncios. Si tienes más listados, simplemente añade nuevas páginas dirigiéndote a Menú del sitio web y haciendo clic en Añadir página.
También puedes copiar las páginas de anuncios existentes, para no tener que empezar de cero. Haz clic en el icono de configuración situado junto a la página que quieres copiar y selecciona Duplicar. Una vez creada, arrastra la nueva página a la sección Proyectos.
Integración de mapas
Al mostrar la ubicación de tu propiedad, permites que los futuros clientes evalúen el barrio, las rutas de desplazamiento y las atracciones cercanas.
Este enfoque ayuda a filtrar a los clientes potenciales que están realmente interesados en tu área específica, lo que conduce a consultas y visitas más cualificadas.
Para integrar un mapa en la página de tu anuncio, haz clic en Añadir sección entre dos secciones diferentes.
En el menú de la izquierda, desplázate hasta Mapa y elige entre las opciones disponibles.
Una vez añadido, selecciona el elemento del mapa, haz clic en Editar mapa e introduce la dirección de tu inmueble. Automáticamente se mostrará la ubicación exacta de tu anuncio.
Formulario de contacto
Hemos incluido un formulario de contacto en la parte inferior de cada página de tu sitio web para que los posibles compradores o inquilinos puedan ponerse en contacto fácilmente para realizar consultas o visitas en persona.
Dicho esto, aún puedes personalizar el formulario seleccionándolo y haciendo clic en Editar formulario:
- General: personaliza el nombre del formulario y la dirección de correo electrónico a la que se enviarán las notificaciones después de cada envío del formulario.
- Campos: añade nuevos campos y ordena las posiciones, las etiquetas de los campos y los textos de los marcadores de posición de los existentes.
- Botón: cambia el texto del botón Enviar y ajusta su posición. Después de que los visitantes rellenen el formulario, elige si quieres mostrar un mensaje de “Gracias” o redirigirlos a una página específica.
- Estilo: ajusta el color, la fuente del texto, la anchura del borde y el espaciado de cada elemento del formulario de contacto, incluyendo el fondo, el campo y el botón.
- Animación: haz que tu formulario de contacto sea más atractivo visualmente aplicando una animación como Desvanecer, Deslizar o Escalar.
5. Crea contenidos para tu web inmobiliaria
Publicar entradas de blog de alta calidad es una estrategia probada para atraer a los lectores y demostrar tu experiencia en el mundo inmobiliario.
¿Todavía no sabes qué escribir? Hay muchos temas que puedes explorar:
- Informes de mercado: proporciona información sobre el rumbo que crees que tomará el mercado inmobiliario en el futuro, basándote en las tendencias y los datos actuales. Esto ayuda a tu audiencia a tomar decisiones más informadas.
- Inversión inmobiliaria: escribe sobre los fundamentos de la inversión inmobiliaria, la estimación del valor de la propiedad, los distintos tipos de propiedades de alquiler y consejos para generar un flujo de caja positivo.
- Consejos sobre transacciones inmobiliarias: ofrece consejos para los compradores de vivienda por primera vez, incluidos los pasos para comprar una propiedad y conseguir financiación. También puedes explicar cómo un propietario puede comercializar su casa con estrategias eficaces de generación de clientes potenciales.
- Actualizaciones de la empresa: comparte noticias sobre tu empresa inmobiliaria, como nuevos listados, ventas con éxito o reuniones de la comunidad, para mantener informada a la audiencia sobre el crecimiento y los valores de tu empresa.
Una vez que tengas varias ideas en mente, el siguiente paso es crear una sección de blog en tu sitio. Ve a Menú del sitio web, haz clic en Añadir página y elige Blog.
Se te pedirá que edites el nombre y la URL de la página del blog, y si quieres mantenerla oculta del menú de navegación. Haz clic en Guardar cuando hayas terminado.
Por defecto, habrá cuatro piezas de contenido de marcador de posición. Pasa el ratón por encima de uno de ellos y haz clic en Editar entrada para realizar los cambios.
Para cambiar el título, la descripción, la URL, el autor y la fecha de la publicación, ve a Configuración de la publicación en el menú superior. También puedes programar tu artículo en esta sección.
No olvides guardar los cambios y, a continuación, personaliza la cabecera y el cuerpo del contenido de tu entrada:
- Encabezado de la entrada: ajusta el tamaño del texto de tu título y la configuración de visibilidad del autor, la descripción, la categoría, la fecha de publicación y el tiempo de lectura de la entrada.
- Contenido del cuerpo: sube tu imagen destacada y escribe el contenido de la entrada. Si te sientes atascado, utiliza nuestro Escritor con IA para que te ayude en el proceso de creación de contenidos. Intenta introducir un texto descriptivo para obtener los mejores resultados.
Cuando hayas terminado de escribir, cambia el Estado de Borrador a Público para publicar tu entrada en el blog. Puedes encontrar la opción en el menú superior.
A continuación, vuelve a Menú del sitio web y elige Sobre nosotros. Aquí puedes proporcionar información sobre la historia, la misión, la visión y los miembros del equipo de tu empresa.
Contando la historia de tu marca y tu experiencia en el sector inmobiliario, generarás confianza y conectarás a un nivel más personal con el público objetivo.
6. Optimiza el SEO Local
Hoy en día, cualquier persona que quiera comprar o alquilar una casa probablemente comience su búsqueda en Internet, por lo que optimizar tu sitio web inmobiliario para los resultados de búsqueda locales es de suma importancia.
Cuando se hace correctamente, la optimización para motores de búsqueda (SEO) puede aumentar la visibilidad de tu sitio en Google, lo que significa más tráfico y oportunidades de conversión.
He aquí algunos consejos y estrategias de SEO para sitios web inmobiliarios, con el fin de que tu sitio aparezca en los primeros puestos de las páginas de búsqueda:
- Investigación de palabras clave: utiliza herramientas como Google Keyword Planner, Ahrefs o Semrush para investigar e identificar palabras clave locales relevantes. Céntrate en palabras clave locales que los clientes potenciales puedan utilizar para buscar propiedades en tu zona. Por ejemplo, “casas en venta en Nueva York” o “agente inmobiliario de California”.
- Optimización de metadatos: asegúrate de que cada página tenga una etiqueta de título y una meta descripción únicas, incorporando de forma natural tus palabras clave locales objetivo. Utiliza las metaetiquetas para destacar los puntos de venta exclusivos de tus propiedades o servicios para hacerlos más atractivos en los resultados de búsqueda.
- Optimización de contenidos: crea contenido de alta calidad y apto para SEO que responda a las necesidades de tu público objetivo. Podría tratarse de entradas de blog sobre el mercado inmobiliario local, guías para compradores de vivienda en tu zona o perfiles de barrios. Incluye palabras clave locales en tu contenido, pero asegúrate de que su uso sea natural y relevante para el tema.
- Aprovecha los listados locales: reclama y optimiza tu cuenta de Google My Business, y aparece en directorios locales y sitios web de listados inmobiliarios. Asegúrate de que la información de tu empresa, como el nombre, la dirección y el número de teléfono, es coherente en todas las plataformas online.
- Construye una reputación positiva: anima a los clientes satisfechos a dejar reseñas positivas en tu ficha de Google My Business y en otros sitios de reseñas. La prueba social positiva influirá significativamente en las clasificaciones de búsqueda local y en la credibilidad.
- Utiliza el marcado Schema: los datos estructurados proporcionan a los motores de búsqueda información específica sobre tu negocio y tus propiedades, incluidas reseñas, direcciones y números de teléfono.
- Optimización para móviles: asegúrate de que tu sitio web es apto para móviles, ya que una parte significativa de las búsquedas locales se realizan en dispositivos móviles. Afortunadamente, las plantillas del Creador de Hostinger son compatibles con dispositivos móviles desde el primer momento.
- Presencia en los medios sociales: mantén una presencia activa en los canales de las redes sociales relevantes para tu público, como Facebook, Instagram y YouTube. Comparte tus contenidos y listados locales, y participa en debates locales para aumentar la visibilidad de tu marca.
El Creador web de Hostinger proporciona funciones SEO integradas que facilitan la optimización de tu sitio para SEO local.
Para acceder a la herramienta, ve a la barra de menú de la izquierda, haz clic en el icono de los tres puntos y elige Configuración SEO.
Verás una lista de todas las páginas publicadas en tu web inmobiliaria. Haz clic en una de las páginas para configurar sus ajustes SEO:
- Número de palabras: busca información sobre si el recuento de palabras de la página sigue el número recomendado, pero no te preocupes demasiado por ello. La calidad de tu contenido sigue siendo más importante.
- Texto alternativo de las imágenes: asegúrate de que todas las imágenes de la página tienen una etiqueta alt. Así, Google y los usuarios con problemas de visión entenderán mejor tus fotos.
- Metadatos: personaliza los metadatos de la página manualmente o utilizando el Asistente SEO con IA. Tu título SEO debe tener entre 10 y 60 caracteres, mientras que la longitud recomendada para la meta descripción es de 156 caracteres.
- Vista previa de los resultados de búsqueda: mira cómo aparecerá la página web en las páginas de resultados de los buscadores (SERP).
- Palabras clave: introduce palabras clave de interés basadas en la investigación previa. Alternativamente, utiliza el Asistente SEO con IA para generar términos relevantes introduciendo el nombre de tu empresa y la descripción de la página y seleccionando tres palabras clave principales.
7. Lanza tu sitio web inmobiliario
A estas alturas, tu sitio web debería estar listo para su lanzamiento.
Pero antes de presentarlo al mundo, comprueba cómo se ve tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles haciendo clic en Vista previa en la parte superior derecha de tu pantalla.
Cuando te hayas asegurado de que no hay errores, imágenes mal colocadas o enlaces rotos, sal del modo Vista previa y pulsa el botón Publicar.
Enhorabuena, tu sitio web inmobiliario ya está en marcha. No olvides conseguir tu nombre de dominio gratuito para que parezca más profesional y fiable.
- Haz clic en Conectar dominio y serás redirigido a la página Nombra tu sitio web.
- Selecciona Solicitar un dominio gratis.
- Introduce el nombre de dominio y la extensión que prefieras.
- Una vez encontrado, introduce tu nombre de dominio ideal en el campo disponible y haz clic en Buscar.
- Si el nombre está disponible, selecciona Siguiente.
- Vuelve a comprobar tus datos de contacto y haz cambios si es necesario. Después, haz clic en Finalizar registro.
Revisaremos tu información de contacto y te enviaremos una notificación por correo electrónico cuando se acepte el registro de tu dominio. Ten en cuenta que el proceso puede tardar hasta 24 horas.
Mientras tanto, sigue optimizando tu sitio web inmobiliario para atraer más tráfico y conseguir más clientes.
Conclusión
Crear un sitio web inmobiliario ayuda a los profesionales inmobiliarios a mostrar su experiencia y a comercializar sus propiedades entre el público adecuado.
La gran noticia es que plataformas como Hostinger facilitan a cualquiera la creación y monetización de un sitio web inmobiliario.
Sólo tienes que elegir entre las plantillas disponibles o generar el diseño inicial con IA y luego personalizar tu sitio utilizando el sencillo editor.
Una vez publicado, no olvides optimizar tu sitio para el SEO local a fin de atraer tráfico y clientes potenciales. Las agencias inmobiliarias son negocios intrínsecamente locales: su éxito está profundamente entrelazado con las zonas geográficas específicas a las que sirven.
Esperamos que al leer este artículo, puedas por fin crear tu propia web inmobiliaria y dominar el mercado inmobiliario online. ¡Buena suerte!
Crear web inmobiliaria – Preguntas frecuentes
¿Tienes más preguntas sobre cómo crear una web para inmobiliarias? Encuentra las respuestas en esta sección de preguntas comunes o deja un comentario a continuación.
¿Necesito conocimientos técnicos para crear un sitio web inmobiliario?
No, hay varias plataformas sin código que puedes utilizar para crear un sitio web para agentes inmobiliarios.
Por ejemplo, el Creador web de Hostinger te permite elegir entre 150 plantillas ya preparadas o generar un diseño bien hecho utilizando IA. Después, personaliza fácilmente cada elemento de tu sitio web con la interfaz de arrastrar y soltar.
¿Cuánto cuesta crear un sitio web inmobiliario?
Con nuestro plan Business, crear páginas web para inmobiliarias cuesta sólo 3.99 €/mes durante la suscripción de 48 meses. En otras palabras, no tienes que preocuparte de renovar el plan de alojamiento durante los próximos cuatro años.
¿Qué incluye el paquete? Obtienes un dominio web gratis durante 12 meses, un conjunto de herramientas de IA y potentes funciones de comercio electrónico. Si no estás plenamente satisfecho, solicita fácilmente un reembolso en los 30 días siguientes a tu compra.
¿Cuáles son las características clave de una página web inmobiliaria?
Tu página web inmobiliaria debe tener listados de propiedades con descripciones detalladas, imágenes de alta calidad, visitas virtuales, mapas interactivos, calculadoras de hipotecas y formularios de contacto.
Disponer de filtros de búsqueda por ubicación, precio y tipo de propiedad, así como la integración con las bases de datos de la MLS, también es importante para que la experiencia del usuario sea fluida.
¿Cuáles son los tipos de web inmobiliarias?
Hay muchos tipos de web inmobiliarias, como portales de anuncios de propiedades como Zillow o Realtor.com, sitios web de agencias o agentes inmobiliarios individuales que muestran sus anuncios y servicios, sitios web de gestión de propiedades que gestionan unidades de alquiler y plataformas de mercados inmobiliarios que facilitan las transacciones entre particulares.