Cómo instalar WooCommerce en WordPress: guía total

WooCommerce es el plugin de WordPress más popular para crear una tienda online completa. Ofrece una amplia gama de funciones de comercio electrónico para gestionar las ventas, el inventario y los datos de los clientes.

Si estás pensando en utilizar WooCommerce para poner en marcha tu negocio online, has llegado al lugar adecuado. Tanto si eres nuevo en WordPress como si eres un usuario experimentado, nuestra guía para principiantes te ayudará a poner en marcha tu tienda online y ganar dinero online.

En primer lugar, hablemos de por qué muchas empresas de comercio electrónico utilizan WooCommerce.

¿Por qué elegir WooCommerce?

Más de 5 millones de usuarios de WordPress han instalado WooCommerce para crear su propia tienda de comercio electrónico. Acá el por qué:

  • Creado para WordPress: el plugin funciona bien con las funciones nativas de WordPress, simplificando la gestión de la tienda desde el panel de control de WordPress.
  • Asequible: reduce los costes iniciales creando tu tienda WooCommerce con funciones gratuitas.
  • Altamente escalable: varias extensiones y temas gratuitos y de pago satisfacen todas las necesidades empresariales a diferentes escalas.
  • Versátil: WooCommerce admite todo tipo de productos, incluidos los digitales, como suscripciones y servicios. 
  • Seguridad integrada: WooCommerce protege las transacciones almacenando los datos de las tarjetas de crédito en los servidores del procesador de pagos, no en la base de datos de tu sitio. Además, publica actualizaciones con regularidad y desarrolla extensiones para funciones de seguridad adicionales.
  • Soporte completo: el equipo de soporte de WooCommerce es accesible a través del chat y del sistema de tickets, 24/7, lo que minimiza los posibles tiempos de inactividad. También cuenta con una amplia biblioteca de guías y una base de conocimientos para ayudar a los usuarios a cuidar ellos mismos de sus tiendas.

Cómo crear una tienda WooCommerce

Esta sección te guiará a través de los pasos para instalar WooCommerce en tu sitio web de WordPress y así convertirlo en una tienda de comercio electrónico profesional.

1. Instala y activa el plugin WooCommerce

Hay dos formas de instalar WooCommerce: con la configuración de un clic de Hostinger o utilizando el plugin WooCommerce. Cubriremos ambos métodos, empezando por el más sencillo.

Flujo de incorporación de WooCommerce en Hostinger

Como host de WordPress recomendado por WordPress.org, Hostinger ofrece planes de alojamiento WooCommerce para propietarios de negocios que desean crear su tienda online rápidamente.

A partir de 3.99 €/mes, todos los planes incluyen la configuración de WooCommerce con un solo clic, así como un dominio gratuito, SSL para transacciones encriptadas y una red de distribución de contenidos (CDN) para un rendimiento más rápido del sitio web.

Tras contratar nuestro servicio de alojamiento, sigue estos pasos para configurar WooCommerce:

  1. En el panel de inicio, elige Añadir sitio web, elige WordPress e introduce los datos de acceso de tu cuenta de WordPress.
  2. Elige tienda online como tipo de sitio web.
  3. Para el aspecto visual de tu sitio web, elige Sitios web prediseñados para una personalización fácil y un lanzamiento rápido. Alternativamente, opta por Temas si quieres diseñar tú mismo las páginas y el contenido.
  4. Elige una plantilla de tienda online que se ajuste a tu marca. Puedes pasar el ratón por encima de una y seleccionar Avance para ver su aspecto.
Asistente de configuración de hPanel
  1. Opta por plugins preseleccionados para tu tienda online, como WooCommerce.
Plugins preseleccionados de hPanel
  1. Utiliza nuestro generador de contenido con IA para llenar tu sitio web con contenido único y configurar la tienda más rápidamente. Omite este paso si piensas hacerlo tú mismo más adelante.
  2. Reclama un dominio gratuito con la compra de cualquier plan de alojamiento anual o utiliza un dominio temporal hasta que registres uno nuevo.
  3. Elige el servidor de datos más cercano a tu público objetivo para obtener un rendimiento óptimo del sitio web.
  4. Una vez completada la instalación de WordPress y WooCommerce, serás redirigido al panel de control de hPanel. Selecciona Panel de administración para entrar en tu panel de WordPress.
Panel de control de hPanel
  1. En el panel de control de WordPress, verás la sección de Onboarding. Selecciona Empezar para agilizar el proceso con el plugin WordPress de Hostinger.
Sección de Onboarding de hPanel
  1. Responde a una serie de preguntas de WooCommerce para personalizar la configuración de la tienda, como la ubicación de la tienda y el tipo de productos o servicios que piensas vender.
  2. WooCommerce te ofrecerá funciones gratuitas para instalar. Te recomendamos que te saltes este paso para que tu tienda sea ligera.
  3. ¡Listo! Ya puedes añadir productos a tu tienda de WooCommerce.

Uso del plugin WooCommerce

Este método funciona con cualquier proveedor de alojamiento que admita WordPress. Sin embargo, a diferencia del flujo de incorporación de WooCommerce de Hostinger, tienes que instalar el tema así como los plugins de soporte y luego crear el contenido web por separado.

A continuación te explicamos cómo instalar el plugin WooCommerce:

  1. Después de instalar y configurar WordPress, navega al panel de administración.
  2. Abre la sección Plugins de la barra lateral izquierda y selecciona Añadir nuevo plugin.
  3. Introduce “woocommerce” en la barra de búsqueda para localizar el plugin de comercio electrónico y pulsa Instalar ahora Activar.
Añadir plugins en WP
  1. Ve a la pestaña WooCommerce y completa el asistente de configuración guiado rellenando los datos de tu tienda.

Consejo profesional

Los planes de hosting cloud y hosting web de Hostinger incluyen un flujo de integración de WordPress basado en IA para acelerar el lanzamiento del sitio web.

2. Añade nuevos productos

Añadir nuevos productos a tu tienda online es tan fácil como hacer una nueva entrada en el blog. He aquí cómo:

  1. Dirígete a Productos Añadir nuevo desde tu panel de control de WordPress.
  2. Introduce el nombre del producto y una descripción detallada.
Sección de añadir producto en WordPress
  1. Si instalas plugins preseleccionados a través del flujo de incorporación de WooCommerce de Hostinger, verás Configuración de AIOSEO debajo. En esta sección, puedes previsualizar el listado de productos en los resultados de búsqueda de Google, personalizar su meta descripción y añadir frases clave de enfoque para mejorar la clasificación SEO de tu tienda online.
  2. Desplázate hasta Datos del producto y selecciona el tipo de producto:
  • Producto simple: cubre los artículos que se envían individualmente sin opciones adicionales, como un libro físico. Marca la casilla Virtual si piensas vender productos digitales y la casilla Descargable para permitir las descargas posteriores a la compra.
  • Producto agrupado: una colección de productos físicos sencillos, como una vajilla.
  • Producto externo o afiliado: incluye artículos promocionados en tu tienda online pero que se venden en otro lugar.
  • Producto variable: se aplica a artículos con cualidades variables, como tamaños y colores.

Recuerda incluir información esencial como el precio, el estado de las existencias y los atributos según el tipo de producto.

Sección de datos del producto de WP
  1. En la sección Descripción breve del producto, explica brevemente el producto. WooCommerce muestra este texto en la parte superior de la página del producto. Consulta nuestra guía de redacción de descripciones de productos para obtener consejos.
  2. Sube la imagen del producto y asigna las categorías y etiquetas adecuadas en la barra lateral derecha.
  3. Comprueba la vista previa del producto y pulsa Publicar cuando estés satisfecho con el aspecto de la página. Aquí tienes un ejemplo:
Ejemplo de página de producto en WP

Puedes gestionar todos los listados de productos en Productos Todos los productos. Pasa el ratón por encima de los productos individuales para editarlos, eliminarlos o duplicarlos.

Sección de productos de WordPress

3. Establece métodos de pago

Integrar el método de pago adecuado es crucial, ya que influye en las tasas de conversión, crea credibilidad de marca y mejora la experiencia del usuario. Elige sólo pasarelas de pago acreditadas que se ajusten a las preferencias de tu público objetivo para minimizar las tasas de abandono de carritos.

Aunque hay bastantes pasarelas de pago WooCommerce entre las que elegir, WooPayments es una de las mejores opciones.

Esta pasarela de pago interna acepta pagos con tarjeta de débito y crédito, así como métodos de pago locales en más de 135 divisas. 

También admite otras opciones de pago, como Google Pay, Apple Pay y servicios de compra ahora, paga después (BNPL) en determinadas regiones, lo que resulta perfecto para las ventas internacionales.

A continuación te explicamos cómo configurar WooPayments en tu tienda WooCommerce:

  1. Dirígete a WooCommerce Ajustes desde el panel de control de WordPress.
  2. Abre la pestaña Pagos para ver todos los procesadores de pago disponibles. Haz clic en Instalar para activar WooPayments.
Sección de pagos de WooCommerce
  1. Inicia el asistente de configuración de WooPayments haciendo clic en Conecta tu tienda.
asistente de configuración de WooPayments
  1. Introduce tu dirección de correo electrónico activa y haz clic en el enlace enviado a tu bandeja de entrada para verificar la conexión.
  2. Indica la ubicación de tu empresa, el tipo de entidad jurídica y el tipo de productos o servicios que vende.
  3. Comparte tus ingresos anuales estimados por comercio electrónico y el calendario de lanzamiento de tu tienda de comercio electrónico.
  4. Completa el asistente de configuración para vincular WooPayments con tu cuenta bancaria o tarjeta de débito. Tu tienda online podrá empezar a aceptar pagos una vez que el estado de Pagos pase a Activado.

4. Configura ajustes de impuestos

El cálculo de impuestos puede ser complicado, especialmente para los empresarios sin conocimientos de contabilidad. Por suerte, WooCommerce puede mostrar automáticamente los precios con impuestos incluidos en las páginas de checkout.

A continuación te explicamos cómo configurar los impuestos de WooCommerce:

  1. Ve a WooCommerce Ajustes General desde el panel de control de WordPress.
  2. Marca la casilla Activar tasas de impuestos y sus cálculos. Luego pulsa Guardar cambios.
Activar tasas de impuestos en WooCommerce
  1. La pestaña Impuesto aparecerá en Ajustes una vez activada la función. Haz clic en ella y configura las opciones de impuestos como se indica a continuación:
  • Precios con impuestos incluídos: decide si los precios de los productos incluyen impuestos o no.
  • Calcular impuesto basado en: utiliza la dirección de envío del cliente, la dirección de facturación o la ubicación de tu tienda para calcular los impuestos.
  • Clase de impuesto por envío: básalo en los artículos del carrito o utiliza la clase de impuesto de tarifa estándar.
  • Mostrar precios en la tienda, en el carrito y en el pago: asegúrate de que ambos ajustes coinciden con la primera opción para evitar errores.
  • Sufijo a mostrar en el precio: define el texto que aparece junto a los precios de los productos. Utiliza los marcadores de posición {price_including_tax} o {price_excluding_tax} para ajustar los precios en consecuencia.
  • Visualización del total de impuestos: muestra varios impuestos como un total o como una lista detallada.
Opciones de impuestos de WooCommerce
  1. Haz clic en Guardar cambios cuando hayas terminado.
  2. Introduce manualmente las clases de impuestos aplicables en las subpestañas Tarifas estándar, Tarifas Reduced rate y Tarifas Zero rate. Haz clic en Insertar fila para introducir una nueva entrada o importa varias clases de impuestos en bloque utilizando la función Importar CSV.
Sección de impuestos de WooCommerce

Aquí tienes un ejemplo de una página de tienda de WooCommerce con precios con impuestos incluidos:

Ejemplo de página web con impuestos en WooCommerce

5. Configura opciones de envío

Si vendes productos físicos, el siguiente paso es configurar los datos de envío.

Zonas de envío

Las zonas de envío te permiten determinar los costes y métodos de envío para diferentes zonas. 

WooCommerce asigna las zonas de envío en función del primer criterio que cumpla el cliente, lo que te permite crear varias zonas sin que se sobrepongan. 

A continuación te explicamos cómo crear una zona de envío:

  1. Ve a WooCommerce Ajustes desde el panel de control de WordPress.
  2. Haz clic en la pestaña Envío y selecciona Añadir zona.
Zonas de envios de WooCommerce
  1. Rellena el nombre de la zona y marca las regiones que quieres incluir en la zona de envío.
  2. Pulsa Añadir método de envío y selecciona el método de envío adecuado para esa zona específica.
Sección de envios de WooCommerce
  1. Cuando hayas terminado, pulsa Guardar cambios.

Clase de envío

Las tiendas con diferentes grupos de productos pueden personalizar las tarifas de envío para cada categoría estableciendo clases de envío. A continuación te explicamos cómo configurarlas:

  1. Abre la subpestaña Clases y haz clic en Añadir clase de envío.
Clases de envío en WooCommerce
  1. Determina el nombre, el slug o identificador único y la descripción de la clase de envío. Pulsa Crear.
Añadir clase de envío en WooCommerce
  1. Para asignar una clase de envío a un producto, ve a Productos → Todos los productos y edita un listado de productos que quieras personalizar.
  2. Desplázate hasta Datos del producto y abre la pestaña Envío. Asigna la clase de envío adecuada desde el campo desplegable.
Sección de Datos del producto en WooCommerce
  1. Pulsa Actualizar para guardar el cambio.
  2. Para asignar en bloque una clase de envío, vuelve a Todos los productos y marca todos los productos que quieras asignar. Elige Editar en el campo desplegable Acciones en lote y pulsa Aplicar.
Sección de productos en WP
  1. En la página Edición masiva, asigna una clase de envío desde el campo desplegable. Pulsa Actualizar para guardar el cambio.
Sección de edición masiva de WordPress

Personaliza los Ajustes de envío para mostrar la calculadora de envíos en la página del carrito, ocultar las tarifas hasta que los clientes introduzcan su dirección y establecer un nuevo destino de envío predeterminado.

Ajustes de envío de WooCommerce

6. Personaliza tu tienda

Ahora que la configuración básica de tu tienda online está completa, vamos a mejorar su diseño y añadir funciones para mejorar su rendimiento.

Temas

Al igual que otros sitios de WordPress, cambiar el diseño de tu tienda WooCommerce implica instalar un tema. Tienes un montón de opciones disponibles en WooCommerce Marketplace, el directorio de temas de WordPress y mercados de terceros, como ThemeForest y Envanto.

Sigue estos pasos para cambiar el tema de WordPress:

  1. Dirígete a Apariencia Temas y selecciona Añadir nuevo tema.
  2. Busca “woocommerce” para filtrar las opciones disponibles y previsualiza los temas para ver si encajan con tu marca. Instala el tema adecuado para tu tienda WooCommerce.
Añadir temas en WP
  1. Haz clic en Activar para empezar a utilizar el nuevo tema.

Echa un vistazo a los mejores temas de WooCommerce para encontrar opciones fiables, entre las que se incluyen:

  • Astra: un tema ligero con varias opciones de personalización para todo tipo de sitios web, incluido el comercio electrónico.
  • Woostify: ofrece diseños de página prediseñados y una galería de vídeos para previsualizar vídeos promocionales.

Personaliza tu tema fácilmente utilizando el editor de temas de WordPress o un plugin constructor de páginas. Muchos constructores de páginas de WordPress ofrecen una interfaz de arrastrar y soltar y plantillas prefabricadas, eliminando la necesidad de codificar.

Plugins y extensiones

WooCommerce Marketplace ofrece extensiones internas a distintos precios para ampliar la funcionalidad de tu tienda online. También puedes encontrar plugins gratuitos y premium en el directorio de plugins de WordPress y en mercados de plugins como CodeCanyon.

Aquí tienes una forma sencilla de instalar un plugin de WordPress desde el directorio oficial de plugins:

  1. Navega hasta Plugins Añadir nuevo plugin.
  2. Utiliza la barra de búsqueda o filtra por categoría para encontrar el plugin que necesitas. Haz clic en Instalar ahora.
Añadir plugins de WordPress

Como instalar demasiados plugins de WordPress puede aumentar los riesgos de seguridad y ralentizar tu sitio web, utiliza sólo los que necesites absolutamente.

Aquí tienes algunos de los mejores plugins WooCommerce para comercio electrónico:

  • OptinMonster: ofrece un creador de pop-ups de arrastrar y soltar para crear pop-ups personalizados que impulsen las conversiones.  
  • All In One SEO (AIOSEO): analiza y proporciona información procesable para mejorar el SEO de WooCommerce.
  • WPForms: simplifica la creación de formularios con plantillas prediseñadas y un constructor de arrastrar y soltar.
  • Filtro de productos HUSKY: permite a los clientes filtrar los productos por diferentes atributos, incluidos el precio y las categorías.

7. Gestiona tu tienda de WordPress

El último paso para lanzar tu sitio web de comercio electrónico es aprender a gestionar los pedidos, los clientes, los análisis, los cupones y el estado del sistema.

Clientes

Dirígete a WooCommerce Clientes para obtener información sobre los compradores, incluido su gasto total y el valor medio del pedido (VOP). 

Activa la vista de cliente único mediante el campo desplegable para acceder a los registros de clientes individuales y haz clic en Descargar para exportar el informe.

Sección clientes de WordPress

Pedidos

Gestiona todos los pedidos realizados en tu tienda online a través de WooCommerce Pedidos

Puedes actualizar el estado de los pedidos y eliminar varias entradas a la vez con la función de acción masiva. Haz clic en un listado de pedidos para aplicar un cupón, emitir reembolsos o modificar los detalles.

Análisis de la tienda

La sección Informes muestra métricas clave de la tienda, como las ventas por fecha y los productos más vendidos, para ayudar en la toma de decisiones. 

Establece el intervalo de fechas para recopilar datos sobre el rendimiento de la tienda dentro de un plazo concreto.

Sección de informes de WordPress

Accede a los submenús de Análisis, como Productos e Ingresos, para obtener información detallada sobre diversos aspectos de tu tienda de comercio electrónico.

Cupones

Recompensa a los clientes fieles y fomenta las compras repetidas con cupones. Crea y gestiona tus cupones a través de Marketing Cupones.

Sección de cupones de WordPress

El generador de cupones integrado de WooCommerce te permite asignar el valor, la fecha de caducidad y el tipo de descuento para cada código de cupón.

Establece el gasto mínimo y máximo y las categorías de productos elegibles en la pestaña Restricciones de uso. Recuerda gestionar los números de cupón en la pestaña Límites de uso.

Sección datos del cupón de WP

Estado del sistema

Accede a WooCommerce Estado → Estado del sistema para comprobar la configuración del sistema y el estado actual para identificar y resolver cualquier problema en tu sitio de WordPress.

Estado del sistema de WooCommerce

La subpestaña Herramientas contiene botones para modificar las capacidades del usuario y varios aspectos de la tienda, como borrar las sesiones de los clientes y crear páginas WooCommerce predeterminadas.

Pestaña Herramientas del estado del sistema de WooCommerce

La pestaña Registros almacena todos los eventos que ocurren en tu tienda WooCommerce. Personaliza la configuración para ajustar el periodo de retención de registros y el nivel de gravedad.

Registros del estado del sistema de WooCommerce

Solución de problemas comunes de WooCommerce

Una tienda online con un buen rendimiento ayuda a ofrecer una experiencia de usuario excelente y reduce la pérdida de oportunidades de venta. 

Para asegurarte de ello en tu tienda, consulta estos problemas comunes de WordPress y aprende a solucionarlos.

Rendimiento lento del sitio web

El tiempo de carga de la página de tu sitio web influye directamente en la experiencia del usuario y en los índices de conversión. Para maximizar el rendimiento, comprueba la velocidad del sitio web regularmente y asegúrate de que todas las páginas de la tienda se cargan en menos de tres segundos.

Aplica métodos de optimización de la velocidad de WooCommerce para reducir el tiempo de carga de la página, como:

  • Cambiar a un servicio de alojamiento optimizado para WooCommerce.
  • Instalar un tema WooCommerce rápido.
  • Eliminar los plugins y extensiones no utilizados para ahorrar recursos del servidor.
  • Activar el almacenamiento en caché de WordPress para evitar recargar los mismos datos del sitio web para los visitantes que vuelven.

Problemas de pago

Los errores de caché pueden borrar los carritos antes de finalizar la compra. En ese caso, intenta limpiar la caché de WordPress con un plugin de caché como W3 Total Cache.

Después de instalar el plugin de caché, dirígete a Rendimiento Panel de control y selecciona Vaciar todo el caché.

Sección de W3 Total Cache en WP

Si los clientes cierran la sesión durante el proceso de pago, el problema podría ser la configuración del tiempo de caducidad de la sesión. 

Personaliza el tiempo de expiración de la sesión de tu tienda online sin codificar utilizando un personalizador de páginas de inicio de sesión como LoginPress.

Accede a LoginPress Ajustes e introduce el nuevo tiempo de caducidad de la sesión.

Ajustes de LoginPress en WP

Si quieres más flexibilidad en la gestión de las sesiones de usuario, considera comprar la extensión Clear Cart and Sessions de WooCommerce por 4.09 dólares al mes.

Fallos de notificación por correo electrónico

WooCommerce envía automáticamente notificaciones por correo electrónico a los clientes cuando cambia el estado de su pedido o cuando actualizan los datos de su cuenta. También te notifica cuando recibes o cancelas un pedido. 

Puedes gestionar estos ajustes a través de WooCommerce Ajustes Correos electrónicos.

Ajustes de Correos electrónicos en WooCommerce

El problema es que la función PHP mail() que utiliza WordPress para enviar correos electrónicos no tiene autenticación SMTP (Simple Mail Transfer Protocol). Como resultado, los clientes de correo electrónico de los destinatarios podrían marcar tus mensajes como spam.

Para aumentar la entregabilidad del correo electrónico, considera la posibilidad de configurar WordPress SMTP. Nuestra guía te mostrará cómo hacerlo utilizando el plugin WP Mail SMTP.

Problemas de exposición de los productos

Si la página de tu tienda no se ve del todo bien después de cambiar a un nuevo tema de WooCommerce, puede que haya un conflicto de temas. 

Prueba a volver al tema anterior para ver si se resuelve el problema. Si es así, comprueba si has olvidado alguna actualización del tema en Apariencia Temas.

Sección de temas de WordPress

A continuación, comprueba si WooCommerce muestra la página de la tienda correcta. Ve a WooCommerce Ajustes Productos para confirmar que la Página de la tienda enlaza correctamente.

Sección de productos de WooCommerce

Una configuración incorrecta de la visibilidad del catálogo también puede causar problemas de visualización de los productos. 

Ve a Productos Todos los productos y haz clic en Editar en el listado de productos que quieras comprobar. En la sección Publicar, configura la visibilidad del catálogo como Tienda y resultados de búsqueda o Sólo tienda.

Opciones de publicación en WordPress

Consulta nuestra guía de optimización de imágenes de WordPress para solucionar problemas relacionados con las imágenes, como la carga lenta o el tamaño incorrecto de las miniaturas.

Problemas relacionados con actualizaciones

Si el problema se produce después de una actualización de WordPress, vuelve a una copia de seguridad y prueba la actualización en un entorno de ensayo para evitar que afecte a tu sitio web activo. 

Esta solución también funciona para solucionar problemas de compatibilidad de plugins o temas.

Los usuarios de Hostinger pueden hacer retroceder su sitio web a una versión anterior a través de Archivos Copia de seguridad en hPanel. 

Todos los planes de alojamiento WooCommerce de Hostinger incluyen copias de seguridad diarias automatizadas y bajo demanda, eliminando la molestia de las copias de seguridad manuales.

Copias de seguridad en hPanel

Además, Hostinger ofrece una herramienta de puesta en escena fácil de usar en WordPress Staging

Prueba nuevos plugins, temas y código personalizado en un sitio duplicado antes de ponerlo en marcha para garantizar una experiencia de usuario consistente y minimizar los riesgos de inactividad. 

Consulta nuestra guía de configuración del sitio de staging de WordPress para conocer los pasos a seguir.

Sección de staging de WordPress en hPanel

Cuestiones de seguridad

Mantener tu sitio WordPress actualizado con la última versión, temas y plugins ayuda a mejorar el rendimiento de tu tienda online. Esta práctica mejora la seguridad de WordPress, ya que el software obsoleto puede crear vulnerabilidades que los hackers pueden aprovechar.

Añade otra capa de seguridad con un plugin de seguridad como Wordfence. Muchos plugins de seguridad para WordPress de buena reputación ofrecen funciones como escaneo de malware, protección de cortafuegos y prevención de ataques de fuerza bruta.

Conclusión

WooCommerce es la mejor opción para crear tiendas online en WordPress. Con su amplia gama de funciones y opciones de diseño, este plugin de WordPress es compatible con todo tipo de negocios y usuarios de todos los niveles.

Crear una tienda WooCommerce es sencillo, incluso para los principiantes. Recapitulemos los pasos:

  1. Instala y activa WooCommerce.
  2. Añade nuevos productos.
  3. Configura los métodos de pago.
  4. Ajusta las tasas de impuestos.
  5. Establece los métodos de envío.
  6. Personaliza la funcionalidad y el diseño de la tienda.

Esperamos que este artículo te ayude a utilizar WooCommerce en todo su potencial. 

Si tienes alguna pregunta, consulta nuestra sección de preguntas frecuentes o deja un comentario a continuación. 

Cómo instalar WooCommerce en WordPress – Preguntas frecuentes

Esta sección responde a algunas de las preguntas más comunes sobre cómo usar WooCommerce.

¿Para qué sirve WooCommerce?

WooCommerce es un plugin gratuito de comercio electrónico que puede convertir sitios web de WordPress en tiendas online. 

Dispone de funciones de comercio electrónico para vender productos físicos y digitales, gestionar el inventario y los envíos, así como procesar los pagos.

¿Puede WooCommerce manejar 5.000 productos?

Sí, WooCommerce puede gestionar 5.000 productos y más, ya que está construido para escalar. 

Sin embargo, gestionar grandes catálogos de productos requiere un servidor fiable y optimizaciones para un rendimiento fluido del sitio web, por lo que elegir el proveedor de alojamiento adecuado desde el principio es crucial. 

Si buscas opciones de alojamiento, Hostinger adapta sus planes de alojamiento WooCommerce para tiendas de comercio electrónico de alto rendimiento con 100.000-400.000 visitas mensuales.

¿Cómo puedo usar WooCommerce gratis?

El plugin principal de WooCommerce es gratis, por lo que puedes instalarlo en tu sitio web de WordPress y acceder a las funciones básicas sin coste alguno.

Si quieres mejorar la funcionalidad y el diseño de tu tienda, considera la posibilidad de comprar extensiones y temas premium.

¿Cómo puedo hacer que WooCommerce funcione más rápido?

Puedes hacer que WooCommerce funcione más rápido utilizando un servicio de alojamiento optimizado para WordPress, implementando soluciones de almacenamiento en caché y desinstalando plugins desactivados. 

Otras formas de acelerar tu sitio web de WooCommerce incluyen la optimización de las imágenes, el uso de una red de distribución de contenidos (CDN) y la actualización periódica del núcleo, los temas y los plugins de WordPress.

Author
El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.